Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Lunes, 3 de julio 2023
La vida de Concha, de 61 años y muy conocida en el barrio de Tirso de Molina en el centro de Madrid fue segada este lunes al mediodía de forma violenta por un desconocido. Entró poco antes del cierre para comer en la pequeña tienda ... de ropa de la que era dueña la víctima –casada y con dos hijos- en la plaza de Tirso y por razones que todavía no están claras del todo acabó con su vida.
La Policía Nacional se ha hecho cargo del caso y las primeras pesquisas apuntan que pudo ser un atraco medio fallido –se desconoce si el presunto ladrón pudo llevarse algún dinero o material- e incluso no se descarta que hubiera podido participar alguna persona más. Sin embargo, varios testigos presentes en la zona solo recuerdan a un hombre saliendo de forma apresurada y huyendo hacia la zona de Atocha o Lavapies –otros apuntaban hacia Antón Martín-, ya que desde la plaza se puede acceder a varias partes del centro de la capital.
La mujer también llegó a salir al exterior, pero apenas pudo recorrer unos pocos metros antes de caer desplomada por una herida mortal en el abdomen. Los hechos ocurrieron sobre las 13:30 horas en un conocido comercio textil de la zona llamado 'Viste bien', que era atendido desde hace más de dos décadas por la propia Carmen y donde se vendía sobre todo diferente ropa de trabajo.
Un aviso telefónico había alertado al 091 de la presencia de una mujer con varias heridas de arma blanca en el abdomen en la plaza, donde en algunas horas no es extraño encontrar a algunas personas sin hogar tratando de refugiarse en algún soportal e incluso a personas drogodependientes. Cuando los efectivos policiales pudieron llegar al local, la mujer se encontraba ya en parada cardiorrespiratoria y sangraba abundantemente.
Los agentes iniciaron entonces las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada hasta la llegada de una unidad médica de Emergencias. Una vez en el establecimiento, los sanitarios del Samur-Protección Civil continuaron con los trabajos, aunque finalmente solo pudieron certificar el fallecimiento.
Concha, de nacionalidad española, presentaba varias heridas por arma blanca. En una primer inspección, los efectivos policiales no han localizado el arma empleada en el apuñalamiento –podría ser un cuchillo mediano o incluso grandes, pero no está confirmado-, que trataron de localizar después por las papeleras y contenedores de la zona, informa Europa Press.
Agentes del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha producido el apuñalamiento, Hasta el lugar acudieron el marido de la víctima y sus dos hijos, así como otros amigos y compañeros, que se mostraron profundamente consternados por lo ocurrido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.