Un hombre ha perdido este martes la vida en el incendio de una vivienda en Badalona (Barcelona). Se investiga si ha podido ser intencionado o un accidente, pues la víctima era una persona conflictiva, según ha afirmado el propio alcalde de la ciudad catalana, Xavier ... García Albiol.
Publicidad
Los bomberos de la Generalitat han recibido el aviso poco después de la una y media de la madrugada. Al llegar, el piso de un edificio de cuatro plantas estaba ardiendo. Los bomberos han accedido al inmueble a través de una escalera para sofocar el fuego y en su interior han encontrado el cuerpo sin vida de un hombre. Un total de 33 personas han sido evacuadas de todo el edificio.
El Punt Avui ha avanzado que la persona fallecida es Óscar Arriba. Los Mossos investigan a este hombre desde el mes de enero de este año en relación al asesinato y descuartizamiento de una persona, un vecino de Vic (Barcelona). El cráneo decapitado de Joan Pere Madurell fue encontrado por una persona en un monte cercano de Badalona el pasado 7 de marzo. La última persona que le vio con vida fue Óscar Arriba, quien ha fallecido este martes en el incendio de la casa que compartía con su hermano. Acumulaba denuncian y detenciones. Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos. En la fachada del inmueble siniestrado, hay una pintada que reza: «Asesino». Los vecinos habían denunciado a la víctima por problemas de convivencia.
Albiol ha aclarado por qué no ha dado el pésame por la muerte del vecino de Badalona. «Cualquier muerte es trágica aunque fuera un delincuente que tenía atemorizados a los vecinos, les hacía la vida imposible, amenazaba con quemar la finca y había sido detenido muchísimas veces. Todo el respeto del mundo pero yo no daré mi pésame», ha asegurado en las redes sociales. El hombre acumulaba 19 detenciones por robos y hasta intentos de asesinato a los vecinos de la finca.
Los Mossos investigaban a Arriba por el crimen de Madurell. Él fue la última persona que lo vio con vida en una zona de bares entre Badalona y Santa Coloma. Se habían conocido en el metro y se fueron de copas. Dio diferentes versiones a la Policía de lo que pasó aquella noche aunque en ninguna admitió ser el autor de la muerte y desaparición de la persona que luego fue hallado descuartizado. Un hombre encontró su cabeza decapitada mientras paseaba por el monte buscando espárragos, cerca del hospital Can Ruti, en Badalona. Los Mossos nunca llegaron a detener a Arriba.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.