J.M.L.
Toledo
Martes, 1 de octubre 2024, 10:55
Un cazador de 57 años falleció en la noche de lunes en Añover de Tajo (Toledo) tras caer desde un árbol a una altura de cinco metros. El fallecido, que residía en San Martín de la Vega (Toledo), había acudido junto a un familiar a esta localidad toledana para cazar mediante el método del acecho en horario nocturno.
Publicidad
Para ello, habían construido un puesto especial con tablones de madera en lo alto del árbol. Durante el acecho el hombre se precipitó al suelo y quedó inconsciente. El familiar que lo acompañaba avisó al servicio de emergencias del 112 que movilizó hasta la finca a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Añover de Tajo y una UVI móvil con personal médico.
Los agentes, que fueron los primeros en acudir, realizaron al herido las maniobras de reanimación cardiopulmonar ya que no respiraba hasta que llegó el personal sanitario que sólo pudo certificar el fallecimiento del cazador. Actualmente, según la orden de la Junta de Castilla-La Mancha que regula los períodos hábiles de caza para la temporada 2024-2025, el jabalí es la única especie que puede cazarse al acecho en horario nocturno.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.