Secciones
Servicios
Destacamos
Un nuevo asesinato machista. María del Rosario Díaz Jiménez falleció ayer tras ser apuñalada en repetidas ocasiones por su actual pareja sentimental mientras viajaban en un vehículo en el que también iba la hija de ambos, una niña de apenas año y medio. El sospechoso ha sido arrestado cuando intentaba huir a pie tras haber provocado, además, una colisión con otro coche que circulaba en sentido contrario. El crimen se registró minutos antes de las tres de la tarde cuando los servicios de emergencias recibieron una llamada alertando de un accidente de tráfico entre dos vehículos muy cerca del hospital Sant Joan de Déu de la capital balear. Los testigos relataron, además, que uno de los conductores implicados en el choque frontal se había dado a la fuga a pie.
Efectivos de la Policía Nacional y de la Local se desplazaron hasta el lugar de los hechos y movilizaron también a una ambulancia en previsión de que pudieran encontrarse heridos. El Cuerpo Nacional de Policía y personal sanitario del SAMU-061 acudieron hasta el lugar del suceso para auxiliar a las víctimas. Según explicaron estas fuentes al diario balear Última Hora, la sorpresa fue mayúscula cuando una patrulla consiguió localizar y detener al presunto conductor fugado del accidente. Nada más ser interceptado, el sospechoso, de origen extranjero y de unos 40 años de edad, se dirigió a los agentes locales con una frase que les dejó en shock y provocó que lanzaran un aviso por la emisora. «He sido yo. La he matado», les contó el arrestado, en lo que hasta entonces parecía un accidente de circulación.
Según este relato, los policías pensaron en un primer momento que el hombre había sufrido algún impacto en la cabeza y que el comentario que les había realizado era fruto de su estado de aturdimiento. Sin embargo, apenas unos minutos después descubrirían que dentro del turismo siniestrado estaba su mujer, muerta y totalmente cubierta de sangre. Junto a ella lloraba una niña de año y medio que presentaba lesiones leves.
Las primeras pesquisas realizadas por los investigadores de la Policía Nacional apuntan a que la pareja inició una discusión mientras circulaban por la carretera y que, en ese momento, el hombre habría sacado un objeto punzante con el que la emprendió contra su pareja. Diversos medios apuntan, además, que el presunto asesino tenía una orden de alejamiento respecto de la mujer con la que había tenido una relación. Una medida de protección que los dos se habrían saltado, según las primeras investigaciones.
Noticia relacionada
Fernando Morales
De ratificarse que se trata de un nuevo caso de violencia machista, la cifra de mujeres asesinadas en lo que va de año ascendería a un total de 42. La presidenta del Gobierno balear, Marga Prohens, expresó a los pocos minutos del crimen su «profunda condena» por el presunto nuevo caso de violencia machista - hacía tres años que no se registraba ningún caso similar en la isla- y ha pedido «impunidad cero» contra el asesino y contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.