Secciones
Servicios
Destacamos
Icono de París como la Torre Eiffel, como el Sena, como Notre-Dame o como el Sagrado Corazón. El Moulin Rouge es decorado de películas y un colorido monumento a los pies de la colina de Montmartre. Desde hace más de 130 años, este 'molino' ... alberga espectáculos de cabaret y sus aspas giran para llamar la atención. Aunque desde este jueves, esa 'equis' ya ni gira y ni se sostiene en pie.
En la madrugada del miércoles al jueves, las aspas del molino se han desplomado y no ha causado heridos, según han confirmado los bomberos de París a la cadena francesa BFMTV.
Les joies d’aller bosser à 3h : se retrouver nez à nez avec l’hélice du moulin rouge tombée par terre pic.twitter.com/Xi9zI0TJHu
— Adélaïde Malavaud (@AMalavaud) April 25, 2024
A pesar de la imagen impactante, las autoridades parisinas han descartado daños estructurales en el edificio, aunque la mítica fachada ha perdido parte de sus icónicas letras. Producto del desprendimiento, el letrero perdió las piezas MOU que fueron arrancadas y se desplomaron.
Actualmente se desconocen los motivos de esta caída. Las aspas fueron tapadas por una lona verde y finalmente, a las 8 am fueron retiradas de la calle.
Aunque se grabó en Australia, este local situado en el número 82 del Boulevard de Clichy se ha convertido en centro de peregrinación de millones de cinéfilos para sentirse como Nicole Kidman y Ewan McGregor.
Este pequeño molino es una de las instantáneas más compartidas en redes sociales después del estreno en 2001 de la oscarizada 'Moulin Rouge!'. Aunque, su historia y fama, especialmente entre los parisinos, viene de antes.
Los recuerdos se remontal al 6 de octubre de 1889. Allí dos empresarios, Joseph Oller y Charles Zidler, dieron un nuevo aire a la vida nocturna de los burgueses parisinos. Estos, en busca de libertinaje, acuden a Montmartre para desinhibirse. Mientras, pintores, poetas y bohemios buscan su inspiración en los cabarets de las calles de este famoso barrio. Así nace, el Moulin Rouge.
Una sala con una inmensa pista de baile con un pequeño escenario. Paredes cubiertas de espejos y candelabros que caen del techo; muchos candelabros. Con el paso de los días, las semanas y los meses, el Moulin se convirtió en el templo de la fiesta y el baile.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.