Las monjas cismáticas de Belorado no dejan de deparar sorpresas. Después de haber sido excolmulgadas, ahora la comunidad de religiosas cismáticas ha expulsado del convento al falso obispo Pablo de Rojas, de ideario ultraconservador, y al cura coctelero José Ceacero, pertenecientes ambos a la Pía Unión de San Pablo Apóstol, organización a la que comenzaron a prestar obediencia las clarisas y que provocó la ruptura con la Iglesia católica.
Publicidad
La decisión fue adoptada el lunes, según publicó el diario ABC, que asegura que el equipo jurídico que asesora a las monjas, formado por el bufete de Sarabia y Asociados, GTRS, así como por el letrado Florentino Aláez, recomendaron que echaran del recinto a De Rojas y compañía.
Los abogados hicieron ver a la comunidad, a la que el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, ha instado a abandonar el inmueble, que la continuidad de ambos individuos en el convento era muy inconveniente para la estrategia procesal. El equipo jurídico considera que si los excomulgados continuaban en el templo, las monjas tendrían más dificultades para invocar su vulnerabilidad. La presencia de Rojas y Ceacero en el monasterio, a los que ya el comisario pontificio pidió salir el 31 de mayo, parece un intento de obtener una sede digna para su organización, que no acepta el magisterio de Roma.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.