Secciones
Servicios
Destacamos
Doménico Chiappe
Madrid
Viernes, 21 de junio 2019, 13:34
Empieza la fiesta de los sanfermines en Pamplona. Los cinco hombres de La Manada y su víctima llegan a la ciudad. Unos de Sevilla y la otra de Madrid. No se conocen.
De madrugada los hombres conducen a la joven a un portal, mantienen relaciones ... sexuales y las graban. La chica es atendida por las autoridades y denuncia la agresión. Alrededor de las 10 de la mañana detienen a los acusados.
La Audiencia Provincial de Navarra sentencia como abuso sexual lo ocurrido entre los cinco hombres y su víctima, y dicta nueve años de prisión para La Manada. Uno de los jueces se inclina por la absolución con un voto particular.
La Audiencia Provincial de Navarra pone en libertad con cargos, y fianza de 6.000 euros, a los miembros de La Manada. Ellos vuelven a Sevilla, su ciudad natal, dos días después.
El Tribunal Superior de Navarra confirma la sentencia de nueve años de prisión por abuso sexual para La Manada. Sin embargo, permite que sigan en libertad hasta que la sentencia sea firme. En la sala hay un voto discrepante de dos jueces que consideran que hubo agresión sexual.
La defensa de La Manada recurre la sentencia de abuso sexual ante el Tribunal Supremo. Casi dos semanas después, el 7 de marzo, la Fiscalía también apela.
El Tribunal Supremo celebra la jornada clave. Tras escuchar a las partes, el tribunal delibera durante dos horas y emite su fallo: hubo violación continuada. Condena a los miembros de La Manada a 15 años de prisión. Los cinco sentenciados son inmediatamente detenidos escasos minutos después de conocer el fallo del alto tribunal, para evitar el riesgo de fuga y que comiencen a cumplir las penas fijadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.