Secciones
Servicios
Destacamos
María Isabel Hidalgo y Rubén Bonilla
Badajoz
Jueves, 2 de mayo 2024, 16:59
Un menor ha matado a su madre adoptiva de 60 años en la ciudad de Badajoz. Según ha podido saber HOY, el joven de 17 años habría asesinado supuestamente con un arma blanca a su madre adoptiva, Carmen Tejero, y matado también a su mascota, ... un perro, este mediodía en la calle América, en la popular barriada de María Auxiliadora.
Los hechos han ocurrido sobre las 14.30 horas en el número 3 de la mencionada vía. En el momento del suceso estaban en la vivienda la madre, el menor de 17 años y otra hermana, también adoptada.
El joven ha sido el que ha llamado al 091 y confesaba que «había discutido con su madre y le había agredido con un arma blanca», detalla la Policía Nacional.
Rápidamente varias dotaciones de la Policía se desplazaban al lugar y acordonaban la zona, tal y como sigue en estos momentos. Al acceder al piso comprobaban que había una mujer fallecida.
Según testigos presenciales, los agentes estaban buscando un cuchillo en los contenedores de la zona ya que el joven habría salido de la vivienda tras cometer el matricidio.
Los vecinos han contado a HOY que el menor detenido es «un chico muy normal», sostienen. Carmen Tejero era profesora en el colegio Los Glacis. El juzgado se ha hecho cargo de las investigaciones.
EL caso más reciente a nivel nacional es el de Casto Urdiales. El pasado 8 de febrero apareció el cadáver de una mujer dentro de un vehículo en un garaje de Castro Urdiales (Cantabria). Las investigaciones llevaron a detener a los dos hijos adoptados de la mujer encontrada muerta. Se trata de dos menores de 15 años que fue ingresado en un centro de menores y otro de 13, por lo que es inimputable (menor de 14 años). Ambos son adoptados, de un país de Europa del Este.
Los profesores del colegio de Los Glacis están consternados ante la noticia. Algunos de ellos salieron con ella del centro sobre las las dos y media de la tarde con normalidad, y han conocido la noticia sobre las 16 horas. Los compañeros se han enterado del asesinato por los medios de comunicación y por llamadas en las conocidos u otros compañeros les preguntan por el suceso.
Carmen Tejero, de 60 años, era tutora de tercero de Primaria e impartía las asignaturas conocidas como instrumentales: Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio, entre otras.
Con esta profesora, los compañeros habían celebrado el martes su 60 cumpleaños, una fecha que le hacía vislumbrar la jubilación. Los docentes conocen a la familia de la maestra, dos menores de edad que nacieron en Etiopía y que habían tratado durante años. Los adoptó cuando eran pequeños. «Son educadísimos, formidables, deportistas...», señala uno de los profesores de Los Glacys, impactado por la noticia. Reconoce el desconcierto que cunde entre los compañeros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.