Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Cano y Marcos Tárraga
Málaga | Almería
Viernes, 17 de mayo 2024, 10:50
La Guardia Civil ha detenido a un joven por el atropello mortal de un niño de 8 años en la localidad almeriense de Macael. El autor, que se dio a la fuga, ha sido localizado la madrugada de este viernes 17 de mayo escondido en ... el campo en Olula del Río, según han confirmado fuentes cercanas al caso.
El suceso ocurrió sobre las 19.30 horas de este jueves en la avenida Paco Cosentino, una céntrica calle del municipio que a esa hora estaba muy concurrida. El menor cruzaba un paso de peatones junto a otros niños cuando fue arrollado por la moto. El padre estaba a pocos metros de su hijo cuando sucedieron los hechos.
El pequeño fue evacuado en ambulancia al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa, pero murió en el trayecto, según las fuentes consultadas. Todos los esfuerzos por reanimarlo fueron en vano.
El autor del atropello, que conducía una moto de 49 cc, se dio a la fuga tras el atropello. La Policía Local llevaba toda la tarde buscándolo tras recibir varios avisos de que iba conduciendo de forma temeraria. Incluso se metió con el vehículo de dos ruedas dentro de un parque que estaba vallado y cerrado al tráfico rodado.
Fuentes próximas a la investigación indicaron que, por los avisos de los testigos, el motorista iba haciendo caballitos y adelantando indebidamente a los coches que se encontraba. En el momento del atropello, presuntamente estaba realizando una de estas maniobras, o acababa de hacerla, por lo que no pudo controlar la moto.
Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil comenzaron la búsqueda del autor, al que no tardaron en identificar. Se trata de un joven de unos 18 años de origen magrebí que reside en la vecina localidad de Olula del Río. Al parecer, conducía la moto sin carné y sin el seguro obligatorio, precisaron las fuentes.
Tras establecer un dispositivo de búsqueda, que no cesó ni de madrugada, los agentes localizaron al presunto autor escondido en el río de Olula. Al percatarse de la presencia policial, trató de huir nuevamente, pero los guardias civiles lograron darle alcance y detenerlo.
El Ayuntamiento de Olula del Río ha decretado tres días de luto por la muerte del niño, que era el menor de los dos hijos de un matrimonio muy conocido y querido en el pueblo.
El padre del menor se presentó a alcalde de Purchena (de donde es oriundo) por el PSOE y actualmente es concejal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.