La falta de mantenimiento en toda la urbanización es más que evidente. Jesús Signes

Magic World, el nuevo nombre de un proyecto que plantó cara a Benidorm

A. Martínez

Sábado, 2 de marzo 2024, 13:06

El eslogan infantil de '¡Marina d'Or, qué guay!' se quedó grabado en la memoria de multitud de telespectadores. Ahora, con la reciente compra del complejo turístico por parte de Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca, el objetivo es que la oferta vuelva a ilusionar ... a las familias que apuntan al Mediterráneo durante sus vacaciones. La inversión ascenderá a 40 millones de euros. El desafío consiste en relanzar un proyecto que empezó a deslumbrar en 1997 y que decayó tras el estallido de la burbuja inmobiliaria de 2008. Los planes del artífice del proyecto, Jesús Ger, se hicieron añicos. El empresario catalán, quien llegó a facturar 400 millones de euros al año, quiso dar un golpe definitivo en 2005.

Publicidad

Mientras abría cien oficinas por España, Reino Unido, Francia, Irlanda y China, anunciaba Marina d'Or Golf, llamada a ser una especie de ciudad envuelta en lujo: tres campos diseñados por Greg Norman y Sergio García, seis hoteles tematizados, casi 40.000 viviendas... Una mastodóntica iniciativa que implicaba una inversión de 6.000 millones que haría temblar a Benidorm. Un deseo que no pudo convertirse en realidad. Llegó la crisis económica y el concurso de acreedores. Tocaba adaptarse a las circunstancias y tratar de rentabilizar al máximo las instalaciones.

En 2020, en medio de la pandemia, el fondo estadounidense Farallon se hizo con la propiedad de Marina d'Or al adquirir sus 108 millones de deuda bancaria. Y el pasado diciembre se produjo otro cambio de manos. Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca tomaron el control en busca de «un modelo más atractivo». El primero de los cinco hoteles de Marina d'Or nació en 1997. Además, el complejo cuenta con un balneario de agua marina y ocho centros de ocio, entre ellos, parques acuáticos y de atracciones, un jardín de fantasía, una casa de mascotas y una zona de juegos tecnológicos.

El desafío es relanzar un proyecto que empezó a deslumbrar en 1997 y que decayó tras estallar de la burbuja inmobiliaria

Ahora, decididos a romper con el pasado, Magic Costa Blanca y Grupo Fuertes han otorgado un nuevo nombre a Marina d'Or: Magic World. El logotipo también cambia. Los propietarios aspiran a relanzar el complejo hotelero diversificando la oferta y mejorando la experiencia. Las obras están en marcha desde enero y la reapertura está prevista para junio. Entre las principales novedades figuran la dotación de carácter temático a tres hoteles (deportes, juegos y fantasía) y la creación de tres parques acuáticos con simuladores de surf y toboganes inspirados en la F-1. Unos planes que contrastan con el ERE que preparan los nuevos socios. Marina d´Or planea el despido de 73 personas, el 7% de la plantilla, para «hacer frente a las pérdidas acumuladas por los anteriores propietarios». El complejo suma 1.046 empleados.

Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca también han anunciado un nuevo resort en Benidorm, Magic Pirates Island, con una oferta muy centrada en el ocio familiar. Estará listo en 2025.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad