Secciones
Servicios
Destacamos
La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy que retrasará una semana la apertura de los colegios por los estragos causados por la borrasca 'Filomena' y el temporal de frío polar. «Suspendemos todas las clases presenciales en la Comunidad de Madrid hasta el lunes 18 ... . Serán telemáticas desde este miércoles 13. Es necesario arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal de nieve y frío», escribió en su cuenta de Twitter la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que tomó una decisión que ya le habían pedido tanto el alcalde de Madrid, su compañero de partido José Luis Martínez Almeida, como el líder del PSOE en la comunidad, Ángel Gabilondo.
Otras comunidades que también suspendieron las clases el lunes y el martes se plantean ahora retrasar la reapertura de los centros educativos o hacerlo sólo parcialmente.
En Castilla-La Mancha, su consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, dijo ayer que la comunidad está trabajando para que la mayoría de las escuelas pueda abrir el miércoles, aunque señaló que tanto la situación de las instalaciones, tras la nieve caída, como los problemas en el transporte de los alumnos por la mala situación de las carreteras, dificultarán la vuelta a la normalidad.
En Castilla y León, Aragón y la Comunidad Valenciana los escolares tampoco tuvieron clase ayer ni la tendrán hoy. Los sindicatos educativos pidieron que se posponga la vuelta al colegio hasta que las condiciones «sean seguras para el alumnado y los docentes».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.