Secciones
Servicios
Destacamos
Mauricia Ibáñez, la madre de 64 años que dio a luz el 14 de febrero de 2017 a dos mellizos gestados mediante inseminación artificial en Estados Unidos, ha salido «esperanzada» de la vista oral que ha tenido lugar este martes por la mañana ... en los Juzgados de Burgos. El hecho de que el juez haya suspendido la vista oral y solicitar un nuevo informe psicosocial, mantienen viva esa esperanza de recuperar la custodia de los niños.
La sexagenaria denunció a Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León por retirarle la custodia de sus hijos. «Me los quitaron sin órdenes judiciales», ha defendido a la salida del Juzgado. Desde el 6 de abril del pasado año, los niños están atendidos por Servicios Sociales y se le ha pedido a Mauricia que participe en cursos que la habiliten para atender correctamente a los niños.
En este sentido, la madre de 64 años, que ha acudido a la vista acompañada por su abogado y el psicólogo José Carlos Fuertes Rocañín, ha presentado informes favorables firmados por este último. Él mismo ha atendido a los medios de comunicación a la salida del Juzgado y ha reconocido que «sin duda es una persona un poco compleja, pero hablar de trastorno mental… Yo no lo veo por ningún lado».
Ahora, se esperará a la realización de ese nuevo informe psicosocial y convocará una nueva vista. No hay un plazo concreto, pero algunas fuentes consideran que se demorará dos meses la nueva citación.
Si bien, cabe recordad que Servicios Sociales comunicó a Mauricia el pasado jueves que, en los próximos días, los niños dejarán el centro donde se encuentran desde que perdiese la tutela y pasarán a una familia de acogida, antes de que se resuelva la vista.
Minutos antes del inicio de la vista Mauricia se ha mostrado firme en su lucha por recuperar la custodia de los mellizos y ha aseverado que «Servicios Sociales no me quita a mis niños mellizos, eso lo aseguro».
La madre de 64 años, que en abril cumplirá los 65, ha reconocido que «la situación es muy complicada», porque «Servicios Sociales es capaz de dar a mis niños en acogida, que es igual que darlos en adopción». A pesar de ello, Mauricia ha defendido que «no lo pueden hacer y no lo van a hacer, porque no se lo voy a permitir».
En este punto, Mauricia ha avanzado que seguirá con los juicios, «no queda más remedio, enfrentarnos a los jueces y a los fiscales, a ver por qué vinieron a quitarme a mis niños». Sin embargo, ella misma tiene la respuesta, «me los quitaron porque estoy sola».
Para la madre de 64 años, esto «es una injusticia, una atrocidad y una temeridad. No tienen coartada, no tienen escrúpulos, no tienen nada que justifique que me quitarán a los niños». Mauricia ha defendido que Servicios Sociales «emplea toda clase de calumnias y de falacias» para justificar la retirada de la custodia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.