Secciones
Servicios
Destacamos
La investigación se denominó 'Arrow', que en inglés significa flecha, y la diana es el Guadalquivir y el Estrecho. O más bien las organizaciones de narcotraficantes que controlan la zona y, con ella, la principal puerta de entrada de droga en España y en Europa.
Con esta macrooperación, que suma ya 63 detenidos, la Guardia Civil pretende clavar una fecha en la línea de flotación de estos clanes, que operan desde distintas provincias andaluzas. Además, han intervenido 13 embarcaciones y se han incautado de 12.324 kilos de hachís y 634 kilos de cocaína.
La 'operación Arrow' comenzó el pasado 1 de abril con el objetivo de combatir las organizaciones dedicadas al narcotráfico que desarrollan sus actividades delictivas a lo largo de todo el litoral andaluz y del cauce del río Guadalquivir.
Los investigadores también han decomisado 12.634 litros de combustible, lo que supone una merma en las capacidad logística de los grupos organizados dedicados al narcotráfico, quienes utilizan pequeñas embarcaciones para abastecer de combustibles (petaqueo) y víveres a las narcolanchas que permanecen durante largos períodos de tiempo en el mar con el objetivo de disminuir el riesgo de ser interceptadas.
La operación, que continúa abierta, cuenta con la participación de diferentes unidades de la Guardia Civil, tanto marítimas como terrestres y aéreas, pertenecientes a las comandancias de Algeciras, Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, al Grupo Marítimo del Estrecho, al Centro de Coordinación y Vigilancia Marítima de la Guardia Civil, al Servicio Aéreo y al Grupo de Acción Rápida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.