Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Ciudad Real
Sábado, 23 de marzo 2024, 09:58
La Guardia Civil, ha logrado localizar en Ciudad Real a una menor de 13 años de edad, embarazada de 12 semanas, que había sido obligada a casarse. Sus padres y su marido han sido detenidos y, según ha informado la Guardia Civil, la menor ya ... estuvo embarazada en otra ocasión aunque abortó por malformaciones en el feto.
Las investigaciones se iniciaron después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento a través de la Fiscalía de Menores de que una chica de tan sólo 13 años había sufrido una interrupción voluntaria del embarazo por una grave malformación en el feto. Los agentes consiguieron localizar a la menor y averiguaron que nuevamente se encontraba embarazada. La joven había sido captada a través de las redes sociales en marzo de 2023 con la finalidad de contraer un matrimonio concertado con un hombre residente en Moral de Calatrava (Ciudad Real). Fue entonces cuando se activó con carácter de urgencia el protocolo de desamparo de menores haciéndose cargo de la menor la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha.
El marido ha sido detenido por un delito de trata de seres humanos por el matrimonio forzado y por un delito de agresión sexual. También han sido detenidos los padres de la menor y los padres del varón por otro delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzoso y matrimonio infantil concertado. Los cinco detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Valdepeñas (Ciudad Real).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.