J.M.L.
Guadalajara
Martes, 22 de junio 2021, 13:21
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ha liberado a 55 perros que se encontraban en una explotación agrícola de Moratilla de Henares (Guadalajara) en lamentables condiciones higiénicas y sanitarias.
Publicidad
Los agentes comprobaron durante una inspección que los canes presentaban ... infecciones, estaban llenos de parásitos y rodeados de excrementos y utilizaban como refugio bidones de chapa, contenedores de basura y casetas de obra. Al dueño de la granja se la atribuye un presunto delito de maltrato animal que el Código Penal castiga con penas de prisión de hasta 18 meses, además de la inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión que tenga relación con los animales o su tenencia.
Los 55 perros pertenecían a varias rehalas -perros que cazan en grupo- pero carecían de documento de identificación. Además, su propietario tampoco disponía del documento de inscripción como rehala en el registro de núcleos zoológicos de Castilla-La Mancha y de la licencia de caza de esta comunidad. Por si esto fuera poco, en su explotación agrícola había abierto un pozo ilegal que vertía aguas fecales directamente al río Henares.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.