Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Toledo
Domingo, 31 de marzo 2024, 12:20
Boquetes en las paredes de las aulas, falsos techos destrozados, la instalación eléctrica inutilizada y buena parte del mobiliario roto. Es el primer balance de los cuantiosos daños materiales provocados por unos ladrones que, aprovechando las vacaciones escolares de la Semana Santa, accedieron al colegio ... público de Infantil y Primaria «Pastor Poeta», de Ocaña (Toledo).
Después de entrar por una ventana a plena luz del día comenzaron a golpear las paredes con un mazo hasta abrir siete boquetes. Los cacos no hallaron material que considerasen de cierto valor pero se cebaron con las instalaciones del centro. «La alarma no saltó cuando entraron porque sabían dónde estaban los sensores y lo que tenían que hacer», explica Sergio Garrido, secretario del colegio. «No echamos en falta nada, ni ordenadores ni tabletas y ahora sólo esperamos que los identifiquen y detengan gracias a las imágenes de las cámaras», añade. La alarma del colegio acabó saltando, momento en el que los ladrones emprendieron la huida pero con las manos vacías.
«Los desperfectos han sido muchos. Paredes y techos rotos, además de mobiliario. Es lamentable el nivel de delincuencia y más lamentable aún es que alguien se atreva a robar en un colegio porque está robando a los niños que estudian en él. En los colegios no hay dinero, tan sólo materiales para enseñar a los alumnos», explican desde la dirección del colegio, que confía en que «las autoridades realicen las investigaciones pertinentes y puedan dar con los malhechores».
La asociación de madres y padres de alumnos del centro está colaborando en las tareas de limpieza tras los daños para recuperar la normalidad de las clases y recuerda que «no es el primer robo que sufrimos pero sí el peor en cuanto a destrozos, puro ensañamiento y maldad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.