Secciones
Servicios
Destacamos
J. V. Muñoz-Lacuna
toledo
Viernes, 16 de marzo 2018, 14:19
Los jubilados de Yeste (Albacete) se oponen a que se construya una sala de velatorios bajo su Hogar del Pensionista y han decidido emprender la batalla recogiendo firmas a través de la plataforma Change.org. Aseguran que la existencia de este tanatorio en el mismo ... edificio donde los mayores se reúnen para charlar, jugar a las cartas o tomarse un café supondría para ellos «un gran impacto emocional por la presencia de los duelos y los coches fúnebres».
La campaña de recogida de firmas la ha impulsado Milagros Marín García, vecina de este pueblo de 2.800 habitantes, y en ella se pide al Ayuntamiento de Yeste que reconsidere su decisión de permitir la construcción del tanatorio en la calle Baja de esta localidad, bajo el Hogar del Pensionista y frente a la Escuela Hogar. Por el contrario, se propone trasladar la instalación fuera del núcleo urbano.
Según Milagros Marín, el tanatorio «es un servicio bueno para el pueblo de Yeste y alrededores pero la ubicación elegida es inadecuada porque, además del impacto emocional, estaría en una calle cortada, con pocos aparcamientos, que en fiestas y mercadillos no tiene un buen acceso y cerca de casas habitadas por familias con hijos y gente mayor que ha manifestado su oposición». Otro argumento de peso, según Milagros, es que «la sala estaría situada junto a la calle donde se corren los encierros en las fiestas, pegada a los toriles donde se encierran las reses y a escasos metros de donde se alojan las peñas festeras, lo que sería irrespetuoso para los difuntos y sus familiares».
«Os necesitamos a todos. Por ello pedimos vuestra implicación, unión y apoyo», afirma Milagros Marín en su campaña de recogida de firmas que, hasta el momento, ha logrado reunir más de 600.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.