Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar García-Trevijano
Granada
Martes, 14 de enero 2025, 23:49
«Mi hijo se va a quedar aquí». Así de rotunda se muestra Juana Rivas, la madre granadina que mantiene un largo pleito con su exmarido italiano por la custodia de sus hijos (uno de ellos ya se hizo mayor de edad), con acusaciones incluso ... de malos tratos y violencia de género, que ha obligado ya a diferentes pronunciamientos de tribunales tanto de España como de Italia. A través de su abogado, envió este martes por la noche un vídeo a los medios de comunicación donde agradece la participación en la manifestación convocada horas antes en la propia Granada en su apoyo y también valora el trabajo de las instituciones que «han escuchado» a su hijo.
«Han pasado cosas muy importantes en nuestro caso. Quería agradecer a las instituciones que nos han apoyado y a las personas que sienten y han escuchado a Daniel, que es el foco y quien tiene que ser ayudado en este momento», comenta en la cinta visiblemente emocionada. «Mis hijos deben ser escuchados -añade- y eso nos da la tranquilidad de que Daniel va a seguir aquí, se ha quedado de verdad«.
Noticias relacionadas
Por la tarde, representantes y miembros de las plataformas contra la Violencia de Género de Granada 25 de Noviembre y 8 de Marzo se manifestaron a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en el entorno del centro de Granada. Lo hicieron para dar su apoyo a Juana Rivas y a «todas las madres protectoras y sus hijos» tras las últimas novedades judiciales en este controvertido caso y entre cánticos de apoyo a su causa y peticiones para «que se aplique la ley».
Las propia Juana Rivas agradecía después su presencia. Lo hacía en el vídeo referido que centraba en la situación de su hijo Daniel, quien «ayer (lunes) cumplió once años y nos va a dar la tranquilidad de que siga cumpliendo años en casa. Su madre lo único que ha luchado y peleado es para que ellos vivan en paz, lo que les toca a su edad, y no tengan una vida de violencia», añadía para terminar enviando a los partidarios de su causa «un abrazo inmenso».
Precisamente en este caso el Juzgado de Instrucción número cuatro de Granada ha suspendido de forma provisional la orden de la Corte de Apelación de la localidad italiana de Cagliari para que su hijo regrese junto a su padre, Francesco Arturi, quien nuevamente ha sido denunciado por Rivas por presuntos delitos de coacción a testigo y también amenazas a dicho menor.
No obstante, las críticas del abogado de Juan Rivas contra algunos jueces españoles -a los que incluso ha recusado- por las resoluciones respecto a su cliente han generado polémica. Tanto que la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha admitido este martes a trámite la petición de amparo de la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada, Aurora Angulo. Esta magistrada ha recibido el respaldo de hasta 107 jueces de Juzgados de Violencia sobre la Mujer de todos los puntos de España, que han reprochado las presiones ejercida sobre ella desde el despacho Aránguez Abogados y también las descalificaciones de su labor profesional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.