Borrar
La joven valenciana Ángela Agudo Imagen facilitada por la familia
La joven valenciana ingresada en un hospital de Tailandia se somete a una traqueotomía

La joven valenciana ingresada en un hospital de Tailandia se somete a una traqueotomía

Los doctores quieren comprobar que Ángela comienza a respirar por sí misma

M. García

Godelleta

Miércoles, 16 de octubre 2024, 09:17

Ángela Agudo, la joven valenciana de 24 años que se encuentra ingresada en un hospital de Tailandia tras sufrir un accidente de moto el pasado 6 de octubre, se someterá a lo largo de la jornada de este miércoles a una traqueotomía.

La intención de esta actuación médica, según ha confirmado su hermano Diego, quien está ejerciendo como portavoz de la familia, es poder comprobar que puede ir respirando por sí misma y poder ir reduciéndole la respiración asistida que estaba recibiendo tras las graves heridas sufridas.

La familia de la joven de Godelleta contiene la respiración y asegura que la situación de Ángela no ha variado en exceso en las últimas jornadas. Continúa en estado de coma inducido y estable.

Todos los allegados de Ángela, tanto sus padres, que están a pie de cama en el país asiático, como el resto de sus familiares y amigos, confían en que la juventud y la fortaleza de Ángela pueda ser suficiente para ir mejorando poco a poco. Esperan que los doctores que la están atendiendo les puedan ir dando buenas noticias cada día que pase.

Además, mantienen su llamamiento de ayuda ante los elevados gastos a los que tienen que hacer frente: los 5.000 euros diarios que cuesta la atención sanitaria y los 250.000 de un futuro traslado, que confían pueda realizarse en unas dos semanas, en un avión medicalizado.

El propio Ayuntamiento de la localidad también ha solicitado la ayuda de los vecinos para ayudar a solventar la cuestión económica a la familia de Ángela.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La joven valenciana ingresada en un hospital de Tailandia se somete a una traqueotomía