J.M.L
Toledo
Domingo, 13 de octubre 2024, 11:52
Una vez más el afán por obtener notoriedad en las redes sociales se ha convertido en una aventura mortal. Un joven de 26 años y nacionalidad inglesa falleció este domingo en Talavera de la Reina (Toledo) cuando intentaba escalar el Puente de Castilla-La Mancha, ... conocido también como Puente Atirantado, que es el más alto de España -192 metros- y el segundo de Europa.
Publicidad
El chico había acudido a este puente en compañía de otro joven de 24 años, también de origen británico, con la intención de crear contenidos para sus redes sociales. Cuando estaba escalándolo cayó al vacío muriendo en el acto. Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local así como bomberos y una UVI móvil con personal sanitario que sólo pudo certificar su fallecimiento. Debido a este accidente, la carretera que discurre a lo largo del puente sobre el río Tajo permaneció cortada durante varias obras.
El Puente Atirantado de Talavera de la Reina se ha convertido en los últimos años en objeto preciado por «influencers» para grabarse escalándolo para subir después las imágenes en sus redes sociales. De hecho, en noviembre de 2023 dos chicas se hicieron famosas en las redes sociales tras subir un vídeo en el que se las podía ver en lo más alto del puente. «Subir a este puente está totalmente prohibido y en multitud de ocasiones hemos reiterado que eso no se puede hacer bajo ningún concepto», declaró este domingo la concejala de Seguridad Ciudadana de Talavera de la Reina, Macarena Muñoz. «Según hemos sabido, los dos jóvenes habían venido a Talavera para subir al puente y crear contenido en redes sociales, algo que se ha saldado con este nefasto y triste desenlace», añadió la edil.
Este famoso puente se construyó entre los años 2007 y 2011. Promovido por la Junta de Castilla-La Mancha con el fin de crear una circunvalación para el tráfico de Talavera de la Reina, costó 74 millones de euros y, paradógicamente, hoy apenas registra circulación de vehículos ya que dicha circunvalación aún está pendiente. Por ello, ha acabado convirtiéndose en escenario de botellones, carreras ilegales de coches y peligrosos retos de «influencers» como el que este domingo costó la vida a este joven inglés de 26 años.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.