Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. L.
Domingo, 27 de octubre 2024, 19:57
Una joven de 27 años murió este domingo tras caerle una piedra en la cabeza mientras realizaba una ruta senderista en Buendía (Cuenca).
La joven estaba recorriendo el paraje de la Ruta de Las Caras cuando una piedra impactó en su cabeza. En un primer momento quedó inconsciente y fue avisado el servicio de emergencias del 112 que envió hasta el lugar una dotación de la Guardia Civil, un helicóptero medicalizado, un equipo médico de urgencias y una ambulancia de soporte que nada pudieron hacer por salvar la vida de la joven.
La Ruta de las Caras, situada junto al embalse de Buendía, es muy visitada en los fines de semana. Se trata de una ruta senderista que combina naturaleza con arte pues está jalonada de 18 esculturas talladas sobre la piedra. Fue en 1992 cuando el reparador de fachadas Eulogio Reguillo y el ceramista Jorge Juan Maldonado comenzaron a tallar con pico, cortafríos y otras herramientas esculturas en la piedra arenisca. Algunas están inspiradas en dioses de la India, Budas, cruces templarias e incluso en el compositor Beethoven.
Las esculturas son de distintas dimensiones - desde 70 centímetros hasta 4 metros de altura- y están dispuestas en un recorrido circular de un kilometro y medio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.