Manuel García
Jueves, 5 de diciembre 2024, 14:11
La vida no para de poner pruebas ante sí. En el caso de Ángela Agudo, la joven de Godelleta herida en Tailandia y que continúa en coma, no han sido pocas. Este mismo jueves, en el hospital La Fe de Valencia, se ha sometido ... a su sexta intervención quirúrgica para seguir tratando las graves lesiones que sufrió en la cabeza y que la mantienen en coma. Precisamente este viernes 6 de diciembre se cumplen dos meses desde que la vida de Ángela y de sus allegados tomara un rumbo que nunca hubieras imaginado.
Publicidad
Ángela y Luis, su pareja, habían disfrutado de la gran mayoría de su viaje de dos semanas a un destino tan exótico y lejano como Tailandia. Ángela había visitado países como Inglaterra e Italia y de diferentes comunidades españolas, cuando decidió que le apetecía un destino con tantas posibilidades y tan lejano como Tailandia.
Estaban a pocos días de volver a España cuando un día que siempre quedará marcado en su vida (el 6 de octubre) sufrieron un accidente de moto cuando volvían hacia el hotel después de cenar y estaban a punto de llegar al mismo. Las peores consecuencias se las llevó Ángela.
Sufrió graves heridas en la cabeza que requirieron el ingreso urgente en un hospital del país asiático. Posteriormente, la familia decidió trasladarlo a otro centro sanitario que ofrecía mejores posibilidades para la recuperación en forma de profesionales y tecnología. En estos centros le realizaron las dos primeras intervenciones quirúrgicas. El objetivo no era otro que reducirle la inflamación en el cerebro.
Los días pasaban y la preocupación en la familia era bastante alta. Los padres de Ángela se quedaron en el país. La distancia y la dificultad de entendimiento por el idioma no hacían más que agravar la preocupación.
Publicidad
Mientras tanto, la respuesta solidaria de familiares, amigos y personas en general no se hizo esperar y las donaciones comenzaron a llegar. Alrededor de 301.000 euros en una página de crowfunding, a la que tuvieron que pagar más de 15.000 en concepto de comisiones y una cuenta corriente abierta por el primo de la herida para atender a los diferentes gastos, que no fueron poco.
El 6 de noviembre, exactamente un mes después del accidente, se produjo el traslado en un avión medicalizado. Los allegados de Ángela anunciaron que el avión medicalizado (Flight Service-VTSM-LEVC) que trasladó a la vecina de Godelleta costó 240.890 euros. La transacción se produjo el pasado 29 de octubre y el vuelo Bangkok-Valencia con escalas en Dubái y Zúrich se produjo ese mismo 6 de noviembre.
Publicidad
Un día después, a través de una red social, detallaron las facturas a las que tuvieron que hacer frente en el hospital tailandés en que estuvo ingresada desde el 6 de octubre cuando se agotó el seguro de 75.000 euros que tenían contratado Ángela y su pareja para el viaje.
En concreto, entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre, la familia de Ángela abonó un total de 23.324, 23 euros. La gran mayoría de esta cantidad (23.303,25 euros) fue para atender la atención sanitaria en el Bangkok Samui Hospital mientras que por comisiones bancarias, según las siete facturas, abonaron un total de 20,98 euros.
Publicidad
Ya en el hospital La Fe, se le realizaron otras tres intervenciones, además de la que se le ha realizado este mismo jueves.
Ahora, cuando se cumple el segundo mes desde el accidente, la familia es consciente, ya que así se lo han remarcado los médicos, que se trata de un proceso largo y que la palabra paciencia debe estar siempre presente.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.