marta fernández vallejo
Miércoles, 13 de octubre 2021, 10:26
El joven francés que ha transformado su cuerpo mediante operaciones para parecerse a un alienígena, conocido como The Black Alien, ha viajado este puente festivo a Bizkaia para someterse a una nueva intervención de estética. Anthony Loffredo, de 34 años, ya se ha amputado la ... nariz, las orejas y un labio; se ha quitado el pelo; se ha hecho implantes con forma de cuernos en la cabeza; tiene la lengua bífida y verde; y su piel está repleta de tatuajes y tintada de negro. En concreto, en esta última operación que le ha traído a Bilbao se ha cambiado unos implantes del cráneo a los pómulos, para que resalten más en su rostro.
Publicidad
Loffredo lleva a cabo todas estas cirugías estéticas en España, ya que en su país natal están prohibidas. Y se cuentan por decenas y algunas, de riesgo. El joven se ha realizado numerosos implantes subdérmicos circulares y ovalados en gran parte de su cráneo. También se ha oscurecido la esclerótica, una membrana blanca en la capa exterior del globo ocular, mediante la inyección de un colorante en la conjuntiva.
Su caso abre un debate sobre si los médicos deberían negarse a operarle y los límites de estas prácticas. Elías del Río, cirujano estético bilbaíno, asegura que el comité deontológico del Colegio de Médicos «no actúa de oficio si no se causa daño en la salud de la persona». Del Río aclara, sin embargo, que en este caso, aunque solo se trate de «un implante», es «muy cuestionable». Él no aceptaría operar al joven ya que «es evidente» que sufre algún «tipo de problema».
Con los procedimientos estéticos a los que se ha sometido, Loffredo pretende convertir su apariencia en la de un «extraterrestre negro», y asegura que aún está al 40% de la transformación. El francés publica las novedades de su cambio físico en sus redes sociales, 'The Black Alien Project', en donde sus seguidores pueden ver los detalles del 'proceso'. Su siguiente paso será eliminar el otro labio y cortarse dos dedos de cada mano para asemejarse más aún a un alienígena.
El joven, que habla castellano y reside en Barcelona, admite sufrir algunas complicaciones por las operaciones que se ha realizado. «El tatuaje de la lengua me provoca problemas para comer y hablar. Desde que me corté las orejas escucho mucho a las personas que están detrás de mí. Y al no tener nariz, siento más frío, me entra más aire», ha confesado.Este joven francés de trato «amable y sencillo», según personas que le han conocido, ha celebrado su 34 cumpleaños este puente, durante el que ha realizado escapadas turísticas por la geografía vizcaína. Se ha dejado ver desde el viernes por las calles de Bilbao, en el mercado de la Ribera, el Guggenheim, por Leioa, en el paseo de Ereaga, en la playa de Las Arenas o pasando el Puente Bizkaia hasta Portugalete.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.