A Jeff Bezos, el fundador del imperio Amazon, la Tierra se le ha quedado pequeña. Quizá por eso busca nuevos aires en las alturas. El magnate, dueño de una fortuna 108.700 millones de dólares, será el primer multimillonario que viaje al espacio, antes incluso ... que otro acaudalado que se pirra por las profundidades de universo, Elon Musk. El fundador del emporio del comercio electrónico ocupará un asiento en el cohete 'New Shepard', que despegará el 20 de julio, en el primer viaje tripulado de la empresa Blue Origin, que pertenece también a Amazon y que ya tiene amarrados algunos proyectos ambiciosos con la NASA. En semejante empeño no estará solo, irá acompañado de su hermano Mark. «Desde que tenía cinco años, soñé con viajar al espacio. El 20 de julio seré parte de ese viaje con mi hermano. La aventura más grandiosa, con mi mejor amigo», escribió el empresario en Instagram, donde compartió un vídeo que muestra el momento en que se materializa la invitación familiar.
Publicidad
La aventura será vista y no vista. Un viaje breve, solo para orearse. La duración del vuelo será de apenas diez minutos entre el despegue y el aterrizaje, suficientes para alcanzar una altitud de 100 kilómetros. Los pasajeros transpondrán la Línea de Karman, una convención internacional que marca la frontera con el espacio. Blue Origin, la firma creada por uno de los hombres más ricos de la tierra, enviará humanos al espacio coincidiendo con el 52 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.
Un viaje selecto solo apto para carteras abultadas y con caché. La cápsula donde se instalarán los pasajeros se encuentra en la parte superior del cohete, que dispone de grandes ventanales. Blue Origin no ha dado cuenta de quiénes serán los otros viajeros, aunque quien vaya lo hará pujando en una una subasta para conseguir el cotizado billete. Actualmente, la puja supera los 2,8 millones de dólares y continúa en aumento.
El pasaje está seguro de que volverá. La lanzadera espacial se ha trasladado hasta la frontera del espacio en 15 ocasiones anteriores. La única diferencia es que ahora lo hace con una carga de humanos a bordo. La 'New Sephard' calentará motores y cogerá altura gracias a un cohete reutilizable de la compañía, alcanzará unos 3.700 kilómetros por hora (tres veces la velocidad del sonido) y tan solo tres minutos después los viajeros experimentarán gravedad cero y el cohete se desacoplará. El siempre delicado retorno a la atmósfera se llevará a cabo un par minutos después de alcanzar el apogeo y tan solo un minuto antes de tocar tierra se desplegará el paracaídas. En el minuto 10, si todo va conforme a lo previsto, la 'New Sephard' volverá a tocar tierra.
El relevo en el cargo de la cúpula de Amazon pillará a Bezos en el espacio. El fundador de la compañía ya no consejero delegado. El día 20, justo cuando el magnate esté jugueteando con la ingravidez, le sucedera en el puesto Andy Jassy.
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.