Nuevo crimen machista. Un hombre asesinó el martes a sus dos hijos, un niño y una niña de ocho años de edad, y a su mujer, de 43, en una vivienda unifamiliar de la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat y luego se suicidó ... tirándose a la vías del tren en la estación de ese mismo municipio.
Publicidad
Los Mossos d'Esquadra, que han informado del hallazgo de los cuerpos esta mañana, solo descubrieron el triple asesinato la tarde-noche del martes, unas tres horas después de que el presunto homicida, de 43 años y en tratamiento por una grave depresión, fuera atropellado sobre las cuatro de la tarde por un convoy de Rodalies. El conductor del tren afirmó que el individuo, que esperaba en el arcén, se lanzó ante la locomotora intencionadamente segundos antes de la llegada a la estación de El Prat.
Los agentes encontraron entre las pertenencias del suicida una nota en la que pedía «perdón», lo que encendió todas las alarmas. Los Mossos se temieron desde el principio lo peor porque no consiguieron localizar a su esposa, por lo que procedieron a conseguir los preceptivos permisos para allanar la casa familiar, donde encontraron muertos a la mujer y a los dos menores. Los tres cadáveres, según fuentes de la investigación , aparecieron en el garaje con heridas y hematomas en los cuellos. La autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña, confirmó que los tres murieron asfixiados.
La familia no era muy conocida en la zona, porque se había mudado a ese vecindario en el centro de El Prat recientemente.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) informó de que no constaban denuncias previas ni antecendentes de malos tratos por parte del homicida.
Noticia relacionada
Doménico Chiappe
El Juzgado de Instrucción 4 de la localidad, en funciones de guardia, ordenó el levantamiento de cadáver de los cuatro miembros de la familia, tanto en el domicilio como en la estación. Este juzgado se inhibió en favor del Juzgado de Instrucción 5 de la misma ciudad, encargado de las causas de violencia sobre la mujer, mientras los agentes de Mossos de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Sur llevan a cabo la investigación.
Publicidad
De confirmarse que se trata de un crimen machista como todo parece indicar, se elevarían a siete los menores asesinados este año en España por casos de violencia vicaria, cinco de ellos en Cataluña. Sin contar los dos niños de El Prat, según los recuentos oficiales, en la última década un total de 55 menores han sido asesinados por sus padres o las parejas de progenitores.
Cataluña está siendo una de las regiones más afectadas por estos crímenes intrafamiliares este año 2024. El pasado 3 de abril, en Girona Ayax, de 5 años, fue apuñalado mortalmente por su padre, que también atacó a la madre del niño, dejándola en estado crítico. Unos meses antes, en enero, un hombre se suicidó tras matar a sus dos hijos de 7 y 10 años en Barcelona.
Publicidad
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social condenó el triple homicidio machista. «Una mujer ha sido asesinada junto a sus dos hijos. Es insoportable», escribió en su cuenta de X Yolanda Díaz, en la que también aseguró que «el machismo cuesta vidas y el negacionismo de la violencia de género solo agrava el problema». Para Díaz, «hay que poner todos los medios y todas las energías en frenarla. Ni una menos».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.