Secciones
Servicios
Destacamos
Una mujer de unos 40 años ha resultado herida de gravedad tras precipitarse desde una cuarta planta en la calle Picacho, una perpendicular de la calle Victoria, a pocos metros de la plaza de la Merced (Málaga). La Policía Local, que fue la primera en llegar al lugar, ha detenido a su pareja hasta que se aclaren las circunstancias de la caída, que ahora investiga el Cuerpo Nacional de Policía.
Los hechos han sucedido a última hora de la tarde de este viernes en un edificio situado en el número 9 de la calle, que fue tomada por un fuerte despliegue policial -con el consiguiente atasco en la calle Victoria- y que incluso acabó precintada para preservar el escenario hasta que finalizó el trabajo de los investigadores, cerca ya de las diez de la noche.
Según testigos, varios vecinos se asomaron al escuchar un ruido procedente de la calle y observaron a una mujer malherida en el suelo. También vieron que la víctima empezaba a gatear, apoyándose en los brazos, como si intentara llegar a la calle Victoria en busca de ayuda.
Un grupo de jóvenes que salieron a auxiliarla le impidieron marcharse para evitar que se dañara y reclamaron asistencia sanitaria urgente al ver que presentaba lesiones visibles por todo el cuerpo. Según explicaron, tenía la mirada perdida y no decía absolutamente nada.
Varias patrullas de la Policía Local se desplazaron al lugar y realizaron las primeras indagaciones para esclarecer lo sucedido. También acudieron los servicios sanitarios, que estabilizaron a la mujer para su traslado a un centro hospitalario. Su estado era grave.
Según las fuentes consultadas, su pareja se presentó minutos después en el lugar de los hechos. No obstante, el hombre, de origen alemán, quedó finalmente detenido ante la posibilidad -que habrá que confirmar o descartar- de que se hubiese encontrado dentro del domicilio cuando se produjo la caída.
Los agentes se afanaron en recabar el mayor número posible de testigos que les permitan aclarar los hechos. Al parecer, los investigadores cuentan con el testimonio de una vecina que habría visto al hombre 10 minutos antes del suceso asomado al balcón del ático que compartía con la mujer. La pareja vivía de alquiler en el edificio.
La investigación de la Policía Nacional tendrá que aclarar ahora si la mujer cayó accidentalmente, si se arrojó voluntariamente o si el hombre tuvo algo que ver. También tendrá que indagar en el contexto, porque algunos vecinos aseguran que en los últimos días se habrían producido varios episodios sospechosos de violencia de género.
En Año Nuevo, sin ir más lejos, una residente en el bloque llamó a la policía tras cruzarse con la mujer y apreciar señales en la cara que podrían apuntar a una agresión, extremo que no ha podido ser confirmado. Y ayer mismo, según cuentan, otro vecino presenció una fuerte discusión entre la pareja en el parking del edificio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.