Secciones
Servicios
Destacamos
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 10 de mayo 2022, 11:55
La Policía Nacional detuvo este domingo a un individuo llamado Francisco después de que se entregase como presunto autor de la muerte violenta de su tía el domingo en el barrio de San Roque, en la capital grancanaria. Según fuentes de la investigación, este individuo - ... de unos 60 años- primero golpeó en varias ocasiones a la mujer -de 90- y al ver que había perdido la vida, quemó la vivienda con ella dentro utilizando un acelerante, según fuentes de la investigación.
Los agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Las Palmas siguen realizando las correspondientes averiguaciones y se espera que el detenido pase a disposición judicial en los próximos días cuando hayan avanzado con las pesquisas.
Todo ocurrió el domingo por la mañana. Al parecer, el presunto homicida convivía con su tía en una casa terrera en la zona de San Roque. Según testigos presenciales, las discusiones entre ambos eran frecuentes, sobre todo por aspectos relacionados con la vivienda y la propiedad del solar.
En un momento dado y según las mismas fuentes, el detenido le habría dado varios golpes a su tía hasta que acabó con su vida, aspecto este último que aún no ha sido confirmado por la autopsia que le hicieron este lunes en el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas. Luego, habría cogido el cuerpo y lo habría llevado a la habitación de la víctima. Allí habría colocado varias baldosas a su alrededor y utilizado pastillas acelerantes como las que se utilizan para los asaderos y habría prendido fuego al inmueble con el cuerpo de su tía en el interior.
Los investigadores encontraron el cuerpo en la habitación, con pastillas acelerantes rodeadas por baldosas a modo de hoguera
En ese momento, Francisco salió a la calle e incluso varios vecinos que lo vieron se dieron cuenta de que estaba saliendo humo de un respiradero que tiene el inmueble en el garaje y le dijeron que había fuego, aunque él no reaccionó.
De inmediato, el presunto homicida huyó del lugar y fueron los propios vecinos los que llamaron a los servicios de emergencia que, al llegar, se encontraron con una casa en llamas y el cuerpo sin vida de una persona en su interior.
Después de que apagasen las llamas, los agentes que llegaron primero a la zona y vieron que había una persona sin vida dentro, dieron parte al grupo de Homicidios que llegó al lugar y comenzó a realizar las primeras pesquisas.
El supuesto autor se entregó a la Policía Nacional la tarde del domingo y solo declaró en presencia de su abogado. En su testimonio, se limitó a reconocer la agresión y que provocó el incendio a preguntas de su letrado.
Este lunes, los agentes que llevan la investigación tomaron declaración a varios familiares de víctima y agresor, aunque se espera que durante este martes sigan pasando por sede policial los testigos que presenciaron estos hechos. De forma paralela, llevaron a cabo una entrada y registro en el inmueble en busca de pruebas y analizaron la planta baja -donde vivía la víctima- y la alta -que era donde moraba su sobrino-.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.