JOsé Luis Moreno con Rockefeller. RC

De su icónico cuervo Rockefeller al éxito de 'Aquí no hay quien viva'

Se decía que antes de ser entrevistado ponía como condición no hablar de su etapa como ventrílocuo

R.C.

Madrid

Martes, 29 de junio 2021, 11:57

El empresario José Luis Moreno, que volvió a estar en el foco de la polémica hace cinco años por su serie 'Reinas' -el sindicato de guionistas ALMA le acusó de inventarse el nombre de dos escritores de la serie- inició su actividad artística como ventrílocuo ... con sus muñecos Monchito, Macario y el cuervo Rockefeller. Sus muñecos son parte de los recuerdos de esa generación que comenzó a ver la tele en blanco y negro, aunque en algún periodo de su vida renegó de ellos. Se decía que antes de ser entrevistado ponía como condición no hablar de su etapa como ventrílocuo. Más recientemente, sin embargo, en una entrevista televisiva con Bertín Osborne, accedió a mostrarlos de nuevo.

Publicidad

Aunque con esa faceta saltó a la fama, la abandonó para dedicarse a la producción de programas de variedades que también dirigía, como 'Noche de fiesta', y series como 'Aquí no han quien viva' (2003-2006), 'La que se avecina', 'Escenas de matrimonio' y 'Aquí me las den todas', además de 'La sopa boba' (2004) y 'A tortas con la vida' (2005-2006).

La producción en distintas cadenas de televisión españolas, también autonómicas, le llevó a dar el salto al extranjero, como a la RAI, y a presentar sus propios programas y galas, que también dirigía. Su carrera incluye la dirección de programas musicales con la actuación de estrellas del pop y del rock. Se le atribuye el descubrimiento del grupo Europe y se atrevió a presentar a Cicciolina con un desnundo integral en televisión.

Sin duda, es en este medio donde ha cosechado más éxitos, aunque también ha cultivado su faceta de actor de figuración. Así, trabajó en la película de Santiago Segura 'Torrente 2: misión en Marbella', en la que interpretaba a Spinelli, un terrorista que se proponía destruir la ciudad de Marbella.

Ha trabajado en teatro, repuso óperas y zarzuelas en el teatro La Latina y se ha atrevido más recientemente con musicales, como el estrenado en 2018 en el Palacio Euskalduna 'Franciscus, el musical', con más de 100 artistas.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad