Carlos Prieto, director de la oficina de Transferencia de Conocimiento de UNIR; Lola Zuazo, presidenta de A Crear, Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja; y Mónica Yoldi, directora de la Esdir, Escuela Superior de Diseño de La Rioja, fueron los encargados de hacer la introducción de la jornada 'La Inteligencia Artificial aplicada al márketing y la publicidad', que se enmarca en el ciclo ForoIA que UNIR inició ya hace algunos meses y que aborda la llegada de la IA a los diferentes sectores económicos.
Publicidad
Carlos Prieto incluyó la jornada en los objetivos de «formación, investigación y transferencia» que debe asumir cualquier universidad.
Por su parte, Lola Zuazo resaltó la relevancia de la Inteligencia Artificial en el sector de la publicidad y el marketing y que no es sino «una evolución natural de la digitalización en el que las empresa llevan inmersas desde hace varios años. Algunas de las aplicaciones de la IA ya se han utilizado desde hace años bajo otras denominaciones como Big Data, Blockchain...» y aseguró que en sí, «la Inteligencia Artificial no es ni buena ni mala», todo dependerá del uso que se haga de ella, «ni es la bicha, ni tampoco es la panacea», explicó.
«La Inteligencia Artificial es mucho más infalible que las personas, pero carece de emociones, por eso nunca podrá sustituirlas», defendió la presidenta de A Crear, quien añadió que el gran reto de la IA en un futuro inmediato es «perfeccionarse más para hacer brillar la inteligencia humana».
Mónica Yoldi, que calificó la llegada de la Inteligencia Artificial como la cuarta Revolución Industrial, aseguró que «la IA mueve unas herramientas cuyo uso ya se está imponiendo en la sociedad actual, por lo cual, hay que pensarlas bien y se hace necesaria una reflexión sobre ellas, para valorarlas».
Yoldi también hizo una distinción entra las dos posiciones que se adoptan en la sociedad actual ante la Inteligencia Artificial: «Existen los pesimistas tecnológicos que aseguran que los humanos nos vamos a convertir en tecno-siervos, o lo que es lo mismo, esclavos de la tecnología; y por otro lado están los optimistas tecnológicos que hablan de que se va a producir una simbiosis entre las inteligencias artificial y humana».
Publicidad
Y concluyó asegurando que «las relaciones con la Inteligencia Artificial y las que se desarrollan a través de ella están cambiando el mundo».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.