Secciones
Servicios
Destacamos
L.R.
Lunes, 28 de noviembre 2022, 16:55
La huelga de los tripulantes de cabina de la aerolínea Vueling continúa. El parón de los trabajadores de la aerolínea amenaza con afectar a muchos de los viajes que están programados para el puente de diciembre. Son fechas muy señaladas en las que los españoles ... aprovechan para viajar a otros países o para visitar a familiares que viven fuera.
La gran afluencia de viajes durante estas jornadas incrementará el riesgo de retrasos y cancelaciones, así como de pérdida, retraso o daño de los equipajes, según advierte Reclamio, la empresa especializada en gestión de reclamaciones de los pasajeros aéreos. Los representantes de los trabajadores convocaron esta huelga porque Vueling no ha atendido a las demandas salariales del colectivo de los tripulantes de cabina de pasajeros de la compañía.
Noticia Relacionada
Se han convocado paros en la compañía todos los viernes, domingos y lunes desde el 1 de noviembre de 2022 hasta el 31 de enero de 2023, lo que incluye días festivos como el 6 y el 8 de diciembre. También se incluyen en este paro los días 24 y 31 de diciembre de 2022 y el 5 de enero de 2023, días en los que suele que viajar mucha gente por las vacaciones de Navidad.
Esta semana la huelga afectará a los ciudadanos que empiecen a irse de viaje por el puente de diciembre. Los vuelos en los que se esperan parones próximamente son el viernes 2, el sábado 3, el domingo 4, el martes 6, el jueves 8, el viernes 9, el sábado 10 y el domingo 11 de diciembre.
Muchos ciudadanos se preguntarán qué ocurre si su vuelo es cancelado. «Cualquier persona que haya adquirido un billete es susceptible de verse afectada por estos paros, que están implicando varias cancelaciones diarias de vuelos, principalmente en vuelos multifrecuencia, desde y hacia las grandes ciudades españolas, como Barcelona y Madrid. Por ello, es importante que el pasajero se informe unos días antes sobre el estado de su vuelo y, en caso de que este se encuentre entre los afectados, exija una solución y, si procede, una compensación», explica Noemí Fenández, gerente de Reclamio.
Ante cualquier incidencia con el vuelo o con el equipaje, desde Reclamio recomiendan a los pasajeros guardar toda la documentación pertinente como pueden ser billetes, reservas de alojamiento, justificantes de gatos etc. Todo pasajero debe guardar la documentación si se desea realizar una reclamación oficial.
En cualquier circunstancia, los viajeros afectados por la cancelación de vuelos siempre tendrán derecho al reembolso íntegro del billete en siete días o a un transporte alternativo hasta el destino final, según lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento 262/2004. También se podrán reclamar otro tipo de daños que hayan podido sufrir los viajeros. Los vuelos con conexión directa tienen compensación tras un gran retraso. Si la cancelación de tu vuelo se produce en horario próximo a la salida del vuelo, según la normativa, las aerolíneas deben ofrecer a los pasajeros comida, alojamiento en un hotel si fuera necesario y traslado desde el aeropuerto hasta dicho hotel.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.