Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Toledo
Jueves, 3 de marzo 2022, 10:50
Una mujer de 45 años falleció este jueves en Maqueda (Toledo) tras ser disparada en la puerta del restaurante donde trabajaba por su exnovio, de 47 años, que después se quitó la vida. Los hechos ocurrieron hacia las 9 de la mañana junto al Mesón ... Castellano, un restaurante situado en una vía de servicio de la autovía A-5.
El hombre, José Javier Palma, se dirigió hacia la mujer armado con una escopeta y disparó contra ella. Después se suicidó disparándose a unos 200 metros del establecimiento. La mujer, Isabel Velasco, estaba separada y tenía dos hijos. Había mantenido una relación sentimental con José Javier, que estaba divorciado desde el año 2015, pero recientemente habían roto. «El tiempo siempre te va demostrando quién vale la pena y quién no», había escrito José Javier hace unos días en su perfil de Facebook, red social en la que su último mensaje fue: «A disfrutar que la vida se pasa».
El hombre, natural de La Puebla de Montalbán (Toledo), tenía tres hijos. En cuanto a Isabel, vivía en Burujón (Toledo) y había trabajado con anterioridad en una escuela de danza y en una empresa de zapatos de Fuensalida (Toledo) antes de ser contratada por el mesón para tareas de limpieza. Isabel también era muy activa en Facebook, donde había colgado como lema: «No importa cómo te paguen los demás. La recompensa viene de arriba y no llena tu ego sino tu corazón».
Según la Subdelegación del Gobierno en Toledo, no existían denuncias previas por malos tratos. Según la Guardia Civil, José Javier tampoco aparece en el Sistema VioGén (Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género) con antecedentes por violencia machista.
A raíz de estos hechos, el Ayuntamiento de Burujón acordó decretar tres días de luto oficial y que las banderas del consistorio ondeen a media asta en señal de duelo. Según el alcalde de esta localidad, Juan José Torres, Isabel y José Javier vivían juntos en Burujón desde que iniciaron su relación pero «desde hace unos días sólo se veía a Isabel en solitario». «Era una mujer muy alegre y muy querida en el pueblo. Por eso estamos todos destrozados», añadió.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.