Secciones
Servicios
Destacamos
J. Martínez
Lunes, 10 de julio 2023, 12:18
La Guardia Civil busca intensamente a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad lituana, por su presunta implicación en la muerte violenta de un hombre de 51 años en la localidad valenciana de Turís.
Una discusión tras una noche de fiesta en la que ... el homicida y la víctima bebieron gran cantidad de alcohol desencadenó el crimen. La pareja huyó en un coche de la marca BMW antes de que llegara la primera patrulla de la Guardia Civil.
Como consecuencia de una pelea que tuvo lugar el sábado por la noche entre dos hombres de nacionalidad lituana, uno de ellos murió en el interior de una vivienda de Turís, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia.
Un tercer individuo fue testigo de los hechos. La víctima recibió varios golpes en la cabeza que le propinó otro hombre que se encontraba en la casa. Tras recibir el aviso de la pelea, varias patrullas de la Guardia Civil acudieron con urgencia al lugar.
Los agentes del instituto armado se entrevistaron con un testigo del homicidio, un tercer hombre que se encontraba en la vivienda cuando ocurrieron los violentos hechos, quien explicó a los guardias civiles cómo se inició la reyerta después de una noche de fiesta en la que el grupo de compatriotas bebieron gran cantidad de alcohol.
Una vez que los agentes constataron la muerte violenta del hombre, el Centro de Operaciones y Servicios (COS) de la Guardia Civil alertó a todas las patrullas de la huida del presunto homicida y una mujer en un BMW.
Un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil se desplazó a la vivienda para inspeccionar la escena del crimen y tomar la primera declaración al testigo. Los especialistas buscaron huellas del homicida y recogieron restos de sangre y otros vestigios para analizarlos posteriormente en el laboratorio del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.
Los investigadores de la Guardia Civil ya han identificado al hombre y la mujer que huyeron y los buscan intensamente en la provincia de Valencia y otras limítrofes. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para realizarle la autopsia. La víctima sufrió graves lesiones en la cabeza tras ser golpeada con un objeto contundente, según informaron fuentes de la investigación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.