Secciones
Servicios
Destacamos
Irene Quirante y Juan Cano
Málaga
Martes, 28 de mayo 2024, 10:56
El hombre atrincherado en Campillos desde anoche con un arma de fuego, al parecer, ha escapado de la vivienda antes de que los agentes de la Guardia Civil accedieran a la misma durante el dispositivo. Según han confirmado fuentes de la Benemérita, los efectivos han entrado hace un rato en el domicilio y no han localizado al individuo, por lo que continúan con el operativo para encontrarlo.
Tampoco ha sido hallada la escopeta con la que se había parapetado en el inmueble, por lo que se sospecha que ha huido armado. Los efectivos han registrado tanto su casa como otras próximas por si se hubiera escondido en alguna de ellas, y continúan inspeccionando la zona para tratar de localizar al sospechoso.
Todo empezó esta pasada madrugada en la calle Campos Moreno. La Guardia Civil y la Policía Local del municipio iniciaron un importante despliegue después de que los efectivos municipales de Campillos recibieran una llamada por una persona que estaba montando follón en la zona de San Benito.
Este individuo, al parecer, es muy conocido en el pueblo con el apodo de 'Chumbo'. Según las fuentes, sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura por su supuesta implicación en un robo con violencia.
Tras ese requerimiento vecinal, los efectivos locales se desplazaron hasta la calle Campos Moreno, donde el hombre se parapetó en su casa. Supuestamente, reaccionó sacando una escopeta de cañón recortada y amenazó a los agentes, sin que llegase a efectuar ninguna detonación. En ese instante, al parecer, se encontraba en la vivienda su madre, quien salió al cabo de un rato porque no se sentía bien.
Dada la gravedad de la situación, la Policía Local requirió también a la Guardia Civil. Desde primera hora de esta mañana está actuando una unidad especial del Instituto Armado, desplazada desde Madrid, que ha estado en proceso de negociación y entrada al domicilio para arrestar al sospechoso.
No obstante, como han confirmado fuentes del Instituto Armado, una vez que han accedido al inmueble e inspeccionado su interior no han localizado al individuo, por lo que todo apunta a que habría huido y continúa su búsqueda. Ni tampoco la escopeta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.