Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Zaragoza
Martes, 15 de mayo 2018, 14:46
El titular del Juzgado de Instrucción 7 de Zaragoza ha ordenado buscar y detener a un hombre separado que debía haber entregado hace nueve días a su expareja al hijo de ambos, de 8 años, en un punto de encuentro familiar ubicado en la capital ... aragonesa.
Según ha informado a Efe el representante legal de la madre, el letrado José Lozano Pardo, el padre no acudió a este punto a las 20.00 horas del pasado 6 de mayo, domingo, ni respondió a las sucesivas llamadas telefónicas que se le hicieron para tratar de localizarle.
Unas horas después, ante la imposibilidad de localizar al padre y al menor, la madre interpuso en la comisaría de policía de Delicias una denuncia contra él por sustracción de un menor.
El letrado ha explicado que el hombre en orden de búsqueda y captura no compareció un día después a un juicio por quebrantamiento de condena relacionado con el incumplimiento de una orden de alejamiento de su exmujer dictada el pasado mes de marzo por un presunto delito de malos tratos.
Durante esta vista, los familiares del padre aseguraron saber que el denunciado se había marchado con su hijo, pero afirmaron desconocer su paradero.
Al parecer, en el primer fin de semana en el que el niño fue con su madre, en virtud de un régimen de visitas establecido tras la denuncia, el padre dio al menor unos regalos para que se los entregara a su excompañera, lo que motivó la denuncia por quebrantamiento.
Durante la jornada de ayer, la madre y su letrado se personaron en el juzgado de instrucción para ampliar la denuncia presentada y aportar información acerca de la familia y lugares donde podría encontrarse.
Según ha destacado este letrado, una de las zonas donde podría haberse desplazado el padre con el menor es Andalucía, comunidad en la que está asentado su «clan familiar», algunos de cuyos miembros, ha apuntado, suman numerosos antecedentes policiales.
Ha añadido que la madre se encuentra en tratamiento psicológico desde que falta su hijo, y que la policía ha incrementado la valoración de la situación de riesgo de la mujer respecto a su excompañero.
Además, el letrado ha llamado la atención sobre la fotografía de un menor difundida en las redes sociales desde el momento en que se produjo la separación y que motivó numerosos mensajes en relación a que fuera falsa y, posteriormente, a la localización del niño.
Sobre esto ha destacado que la imagen del menor, que posa en la Plaza del Pilar, corresponde a la del niño desaparecido, y ha atribuido los «bulos» difundidos a una posible «falta de coordinación».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.