Colegio Divino Maestro.

El hijo de unos detenidos por pegar a cuatro profesores agrede a una maestra

La educadora del instituto de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), donde el joven no estudia pero acude al comedor, sufrió varios hematomas

J. M. L.

Toledo

Jueves, 26 de mayo 2022, 15:08

El comportamiento de los padres sirve de ejemplo a los hijos y es básico para su educación. Esto ha quedado demostrado con la agresión sufrida por una profesora de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), que se suma a los golpes recibidos esta semana por cuatro ... maestros de un instituto de Educación Secundaria de esta localidad a manos de unos padres.

Publicidad

Ha sido, precisamente, el hijo menor de estos padres el que ha protagonizado este último incidente. Los hechos ocurrieron cuando el menor se encontraba en el comedor del colegio Divino Maestro, centro del que no es alumno y al que sólo acude para el servicio de comedor. El chico intentó acceder a algunas aulas del centro a la hora de la salida de los alumnos pero una profesora se lo impidió. Fue entonces cuando el niño la golpeó con una pelota antidisturbios. La profesora, tutora de sexto de Primaria, presenta varios hematomas y ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil.

Es la segunda agresión en la misma semana a personal docente por parte de esta familia de origen rumano. En el pasado habían tenido problemas con otros profesores de municipios de Ciudad Real en los que habían residido como Manzanares o La Solana. Sus padres fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad provisional el pasado miércoles por agredir con una barra de plástico a cuatro profesores del instituto de Educación Secundaria Vicente Cano. El desencadenante de su acción fue la reprimenda que recibió su hija por parte de una maestra durante una excursión.

Los padres acudieron al centro para pedirle explicaciones y, al no encontrarla, la emprendieron a golpes con el director del instituto y otros tres profesores. Tras su detención como presuntos autores de cuatro delitos de atentado contra personal docente y otro delito de odio, fueron puestos a disposición judicial. Finalmente, el Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso (Ciudad Real) acordó prohibirles acercarse a las cuatro víctimas y al centro educativo a menos de 200 metros. Sin embargo, esta distancia podrá reducirse a 50 metros en los horarios de entrada y salida al instituto para que la hija que estudia en el instituto Vicente Cano pueda ser acompañada por ellos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad