Secciones
Servicios
Destacamos
I. GARCÍA
Gijón
Lunes, 9 de enero 2023, 11:30
Una escena de horror fue lo que se encontraron los agentes de la Policía Local cuando la noche del viernes accedieron a uno de los domicilios de la calle Marcelino González. Un perro muerto en una bolsa de basura en el congelador y dieciséis que ... malvivían hacinados en la vivienda de una mujer en el barrio de El Llano.
Los canes se encontraban desnutridos, algunos de ellos con heridas que les impedían caminar y con falta de todo tipo de cuidados elementales, en unas condiciones de abandono más que evidentes. La vivienda también se encontraba a oscuras, con las persianas bajadas, y desprendiendo un olor tan insoportable que incluso los agentes de la Policía Local que accedieron a su interior lo tuvieron que hacer portando máscaras y equipos acondicionados. Fueron los propios vecinos del inmueble los que alertaron a los servicios policiales por el fuerte hedor que procedía del piso.
Los dieciséis animales supervivientes fueron derivados al Albergue de Serín, donde la protectora de animales se ha hecho cargo del cuidado de los mismos para su chequeo veterinario, su identificación y revisar si estaban al tanto de las vacunas correspondientes. «Son muy buenos, pero venían con mucha hambre y falta de higiene y cuidados», reconocía una de las trabajadoras del centro de animales de Serín. Del propio complejo canino reconocían «no saber nada de la historia» detrás de estos animales, que a ellos les habían llegado «enviados por la Policía».
Tras los pertinentes análisis en el Albergue de Serín, la protectora municipal remitirá un informe de vuelta a los agentes, dando cuenta con más detalle del estado concreto en que se encontraba cada uno de los 16 animales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.