Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Cano
Málaga
Jueves, 7 de marzo 2024, 11:24
La ruta Picapedreros-El Boticario tiene 6,9 kilómetros (sólo ida) y está considerada de baja dificultad para los senderistas. Allí, en pleno corazón de Los Montes de Málaga, un hombre que había salido a caminar se ha topado con un macabro hallazgo: parte de ... un esqueleto humano.
El primer aviso a los servicios de emergencias quedó registrado sobre las 13.30 horas de este martes 5 de marzo. El senderista telefoneó para informar de que su perro había traído en la boca un hueso y tenía sospechas de que pudiera ser humano.
La Policía Nacional envió una patrulla para comprobar el aviso. Los agentes pudieron situar el punto exacto donde el animal encontró ese hueso y en los alrededores localizaron tres restos óseos más. Ante la posibilidad de que fuesen humanos, se activó la comisión judicial.
Al lugar se desplazaron efectivos del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y sus compañeros de Policía Científica. Los agentes recogieron los cuatro huesos y los trasladaron al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga para que fuesen examinados por forenses especializados en autopsias y en estudios antropológicos.
Según ha podido saber SUR, los investigadores comprobaron que, efectivamente, se trata de parte de un esqueleto. En consecuencia, ayer se volvió a inspeccionar la misma zona en busca de más piezas óseas. Fuentes cercanas al caso indicaron que se ha encontraron una mochila en las inmediaciones con algunos enseres personales.
Los agentes de la Policía Nacional encargados del caso trabajan ahora en la identificación de la persona a la que pertenecen esos restos óseos. Aunque aún no se puede saber con certeza, por su tamaño se piensa que podrían corresponder a un hombre. Tampoco se conoce con precisión la data de la muerte, si bien no serían excesivamente antiguos.
Para una identificación completa, se está a espera de las pruebas de ADN realizadas a los restos óseos, al tiempo que se investigan ya las denuncias de desapariciones que puedan encajar con el lugar y la época. La mochila puede ser clave para ayudar a los policías en esta tarea.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.