Secciones
Servicios
Destacamos
arturo checa
Valencia
Martes, 13 de diciembre 2022, 09:41
Un macabro hallazgo mantiene en vilo a la Guardia Civil. Una pareja de 55 y 56 años fue hallada muerta sobre las 14 horas de este lunes en una casa de campo de Llíria (Valencia). Los cuerpos de Wilmer S. C. y Nancy Edith R. ... V. fueron encontrados por dos hijos en el exterior de una vivienda situada en el Camí Cabezo Roig.
Los primeros indicios, según han apuntado fuentes familiares a LAS PROVINCIAS es que la mala combustión de una estufa metálica de leña ha podido ser la causa de la muerte de estas dos personas, de nacionalidad ecuatoriana aunque residentes en Valencia desde hace más de dos décadas. Al parecer, las dos personas se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo pero no pudieron llegar hasta la puerta.
El descubrimiento se produjo cuando los familiares de las víctimas acudieron al lugar de los hechos al llevar mucho tiempo sin tener noticias de sus progenitores. Al llegar al lugar, se encontraron con la vivienda cerrada con llave por dentro. Empezaron a llamar pero nadie respondía en el inmueble. Según indicaron fuentes de la investigación, los hijos lograron ver lo que pasaba en el interior del inmueble utilizando la cámara de un móvil. Las primeras indicaciones al 112 es que la pareja se hallaba tendida en el suelo y con aparentes restos de sangre.
Al lugar acudieron de inmediato varias patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos. Tras abrir la puerta de la casa de campo, los agentes localizaron al matrimonio. Los servicios de Emergencias sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la pareja. Al parecer, según las citadas fuentes, la pareja se hallaba desnuda de cintura para abajo.
Las mismas fuentes indicaron la que parece una de las primeras hipótesis de lo ocurrido: el matrimonio podría haber fallecido como consecuencia de una intoxicación de humo. No obstante, todas las teorías sobre el origen de las muertes se mantienen abiertas, aunque en las primeras diligencias practicadas por la Policía Local se hizo constar una intoxicación como posible causa del trágico final.
Al lugar acudió también el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria, que se ha hecho cargo de las primeras investigaciones. Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarles las autopsias. En el lugar permanecieron durante el levantamiento de los dos cadáveres los dos hijos y otro familiar de la pareja fallecida, visiblemente conmocionados todos por el trágico suceso.
El matrimonio residía, en los años 90 del siglo pasado, en la localidad ecuatoriana de Loja, una población situada al sur del país. La grave crisis económica de 1999 les llevó a tomar la decisión de emigrar a España en busca de una mejor fortuna que sí hallaron en la Comunitat.Residían en la ciudad de Valencia, donde Wilmer regentaba un taller de reparación de motos y Nancy Edith trabajaba como ama de casa.
Sus allegados recuerdan que eran «muy buenas personas» y habían decidido irse a vivir a esa urbanización, donde una de sus hijas tiene un chalé, para vivir «con más tranquilidad», puesto que esta urbanización, ubicada a pocos kilómetros de Llíria, es muy silenciosa y tranquila.
Allí, Nancy Edith sembraba varios tipos de plantas y disfrutaba junto a su marido de una vida sencilla. En algunas ocasiones les acompañaban algunos de sus cuatro hijos y disfrutaban de días de relax y diversión.Pero, desgraciadamente, fue una estufa metálica bastante antigua la que causó el fatal incidente.
En la jornada de este martes, y aún en shock tras lo ocurrido, su familia prepara los trámites del sepelio que tendrá lugar en la ciudad de Valencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.