Secciones
Servicios
Destacamos
ALICIA PÉREZ
Zamora
Viernes, 4 de mayo 2018, 08:49
Los efectivos de la Guardia Civil no dejan de entrar y salir, algunos de ellos vestidos de blanco, en una de las viviendas de Castrogonzalo (Zamora), el municipio de 500 habitantes donde han hallado muerta esta madrugada a Leticia Rosino Andrés, de 33 años, con ... síntomas de violencia. El inmueble, en la calle Río de Castrogonzalo, está habitado por un hombre y sus dos hijos.
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha apostado por ser prudente y asegura que se está interrogando al vecino de esa vivienda porque, debido a su actividad -es pastor- «podría haber estado en la zona» y aportar información sobre lo ocurrido. De hecho, efectivos de la Benemérita le han detenido como principal sospechoso hasta el momento relacionado con la muerte violenta de la joven. García Bermejo ha confirmado que esta persona, varón, del que no ha aportado más datos, ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil para proceder a interrogarle, informa Europa Press.
«Esta detención no tiene más objeto que el de obtener información de una persona que en su actividad habitual se encontraba en el entorno», ha señalado. «Debemos ser cuidadosos a la hora de señalar, pero también tener claro que cualquier persona puede resultar implicada ahora mismo», ha declarado.
En la rueda de prensa que ofreció a primera hora de la mañana el subdelegado advirtió de que «por el momento no se puede orientar ni descartar ningún tipo de móvil del crimen», y confirmaba que el cadáver se había encontrado al filo de la una y media de la madrugada en un terraplén a las afueras del pueblo. El cuerpo presentaba golpes «muy significativos y violentos» tanto en la cara como en el cráneo, según informa Efe.
La joven había desaparecido en la tarde del jueves, después de que saliera a pasear por el pueblo y su familia no volviera a saber nada de ella. «El modo de vida y costumbres de la joven eran absolutamente normales y ello hizo pensar en un primer momento en situación de riesgo porque todo se salía de lo normal», rubricó Jerónimo García, subdelegado del Gobierno en Zamora. Tanto la Guardia Civil como los vecinos iniciaron las labores de búsqueda y, en torno a la una y cuarto de la madrugada, encontraron el cuerpo sin vida de la joven. El cádaver fue localizado en las inmediaciones de la fábrica de Proláctea, a las afueras de Castrogonzalo.
Hacia las 18.00 horas de ayer, una hermana de la víctima dio noticia de la desaparición, ya que le resultaba «extremadamente extraña» su ausencia durante horas. La Comandancia de la Guardia Civil determinó «desde el primer momento» una valoración «alta» del riesgo e inició de inmediato, con el apoyo de una patrulla canina, la búsqueda, que terminó a la una y cuarto de la madrugada. En ese momento, se encontró en el extrarradio de Castrongonzalo, cera del río, en un terraplén, el cuerpo sin vida de una mujer y con «evidentes signos de violencia». Después de que acudieran al lugar del suceso el juez del Juzgado de Guardia y el médico forense, a las 4.35 horas, se trasladó el cuerpo al Instituto Anatómico Forense.
La Policía Judicial y la Guardia Civil permancieron en el lugar para buscar pistas que permitan esclarecer el suceso. «En estos momentos, el suceso está en fase de investigación y, lógicamente, bajo secreto sumarial», precisó el subdelegado del Gobierno en Zamora. «En principio, no podemos establecer ningún móvil específico que haya causado esta muerte violenta ni orientar o descartar un caso de violencia de género u otro tipo de móvil. Confío en que el que haya realizado este hecho sea detectado, detenido y puesto ante la Justicia», añadió.
La Guardia Civil intenta determinar en estos momentos si el hecho se produjo en ese lugar o si la víctima «fue trasladada», según García Bermejo, quien también comentó que «el teléfono móvil de la víctima no daba señal pero todavía no se ha determinado si lo llevaba consigo».
Leticia, trabajadora química en Lácteas Cobreros, era natural de Tábara pero vivía en Castrogonzalo desde junio pasado en una casa cedida por la familia de su novio, con quien vivía. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha confirmado que no figuraba en los registros de la Junta como víctima de violencia de género de la Comunidad. Alicia García dijo no conocer más datos al respecto y pidió esperar a los que arrojen la investigación, al tiempo que expresó su confianza en que el caso pueda resolverse «cuanto antes« y conocer «el origen» de los hechos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.