Secciones
Servicios
Destacamos
OLAYA SUÁREZ
Gijón
Miércoles, 4 de enero 2023, 09:20
La encontraron sola por la calle, deambulando por la avenida de El Llano y con la cara machacada por los golpes. La Policía investiga la brutal agresión sufrida por una joven veinteañera el día de Año Nuevo. Tratan de determinar si fue víctima de una ... violación.
La joven fue localizada en la avenida de El Llano por una patrulla de la Policía Local. Presentaba graves lesiones, principalmente en el rostro y la cabeza, y se encontraba en estado de conmoción y presa del pánico. En los primeros momentos se negaba a declarar y mostraba su rechazo a interponer una denuncia, si bien con el paso de las horas y una vez atendida por los servicios sanitarios, la chica decidió denunciar al agresor.
Como presunto responsable ha sido detenido un joven de origen magrebí con numerosos antecedentes penales y al que le constaba una orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión. El arrestado se encuentra en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional a la espera de que hoy pase a disposición del juzgado que se encuentra en funciones de guardia.
Los hechos que trata de reconstruir la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, habrían tenido lugar en un domicilio próximo a la avenida de El Llano. Al parecer, la víctima y el presunto agresor se conocían desde hacía tiempo y pasaron juntos la noche de fin de año. Fue ya por la mañana cuando se produjo la brutal agresión, que le dejó lesiones evidentes en los ojos, la frente, la nariz y la cabeza.
La víctima fue trasladada al hospital, donde se activó el protocolo para víctimas de agresiones sexuales. De forma paralela, se iniciaba la investigación para localizar al atacante. Fue detenido poco tiempo después. Se encontraba con otro joven, también de nacionalidad magrebí, a quien se le tomó declaración para determinar si tenía alguna responsabilidad en el ataque sufrido por la víctima.
Está previsto que el acusado de la agresión pase a lo largo de la mañana de hoy a disposición del juzgado de guardia. Durante los dos últimos días ha permanecido en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional. Al parecer, se trata de un individuo con un amplio historial delictivo que ha pasado varios periodos en prisión y a quien la justicia buscaba con anterioridad a este último episodio violento para su ingreso en el centro penitenciario de Asturias.
También el día de Año Nuevo, sobre las 14 horas, la Policía Local detuvo a otro hombre por manosear los pechos a una joven en una fiesta de Nochevieja en unan discoteca de la calle San Bernardo. La perjudicada explicó que había coincidido en el cliente en el establecimiento hostelero y que le había practicado tocamientos sin su consentimiento y le había arrebatado un teléfono móvil valorado en mil euros y se lo había roto. El arrestado quedó luego en libertad con cargos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.