Secciones
Servicios
Destacamos
María García Clemente
Martes, 30 de julio 2024, 13:39
Efectivos de Emergencias encontraron este martes el cuerpo del menor menor de edad que desapareció este lunes por la tarde en la playa de las Amoladeras, entre Cabo de Palos y La Manga, en Murcia. Los participantes en las tareas de búsqueda localizaron el cadáver del chico dentro del agua, frente a una playa de La Manga, y fue trasladado a tierra por los socorristas. El cuerpo permanece custodiado por la Guardia Civil.
El joven, de 17 años, se encontraba con unas amigas en la zona y se introdujo en el agua con la intención de nadar. Al ver que no regresaba, sus compañeras alertaron a los servicios de Emergencias, que realizaron una primera batida en la zona con motos de agua que no dio resultado.
Así, se movilizó hasta esa playa un helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias que realizó varios rastreos sobre el mar aunque no encontraron al menor.
La playa de las Amoladeras se encuentra junto al hotel Entremares, y habitualmente se producen fuertes corrientes marítimas. Además, en la zona soplan desde este domingo vientos fuertes, que este lunes obligaron a izar la bandera roja en toda la zona.
Este martes, el dispositivo continuó por tierra, mar y aire para tratar de localizar al chico. En él participaron la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, el equipo de drones, los submarinistas del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas y una patrullera de la Benemérita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.