Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. PASCUAL y olatz hernández
Corresponsal. Bruselas
Viernes, 28 de octubre 2022, 14:57
Un guardia civil de Valladolid se trasladó hasta Bruselas para matar a su expareja, la enfermera vallisoletana Teresa Rodríguez Llamazares, de 23 años, crimen registrado la noche del jueves en la capital belga. El agente está en la UVI tras arrojarse por la ventana después ... de asesinar a cuchilladas a la chica, según informa Europa Press. La víctima se fue para trabajar como enfermera a Bruselas y su exnovio, un agente de la Benemérita que viajó hasta allí para que volviera con él, la acuchilló ante la negativa de la mujer de retomar la relación.
La policía belga descubrió a primera hora de este viernes el cuerpo sin vida de la joven en su apartamento de rue du Midi, una conocida calle comercial del centro de la capital belga. Los agentes acudieron al domicilio a las ocho y media de la mañana y, una vez allí sólo pudieron certificar su muerte. La fiscalía de Bruselas aseguró que los primeros indicios de la investigación apuntan a que la víctima murió «por varias heridas de arma blanca» provocadas por un cuchillo. Con todo, las pesquisas siguen abiertas.
Al lugar acudió la policía científica, un médico forense y un juez de instrucción para recabar pruebas en torno al crimen. El operativo policial estableció un perímetro de seguridad en torno al apartamento y, en las inmediaciones se encontró a «un joven de 24 años», presumiblemente la expareja de la víctima, un guardia civil en prácticas de Valladolid que se habría desplazado a la capital belga para intentar retomar la relación y, ante la negativa de ella, la mató.
Fuentes de la investigación confirmaron que el hombre fue detenido como sospechoso del crimen y que se encuentra «privado de su libertad». No precisaron, sin embargo, cuál es su estado de salud o si está hospitalizado. La fiscalía belga confirmó este viernes que ha abierto una investigación por asesinato y aseguró que no hará más comentarios mientras continúe la investigación. La familia de la joven se desplazó este viernes a Bruselas nada más conocer la noticia, donde fueron recibidos por funcionarios del consulado español.
El terrible crimen ha causado consternación en el Ayuntamiento de Valladolid, que esta mañana ha guardado cinco minutos de silencio a las puertas del Consistorio puesto que la mujer asesinada es hija de un conocido y querido funcionario que se jubilaba hoy. La fiesta que habían preparado para él se ha convertido en luto.
En el Consistorio también hay una gran indignación por el silencio que se está guardando desde la Subdelagación al tratarse de un guardia civil adscrito a la Comandancia de Valladolid.
La joven era hija de Juan Rodríguez, que casualmente hoy iba a jubilarse. Estaba prevista la celebración de una fiesta de despedida de este empleado público. El alcalde, los concejales del equipo de gobierno y representantes de los grupos municipales y numerosos trabajadores se han concentrado en la Plaza Mayor para expresar su solidaridad con el funcionario municipal y al mismo tiempo manifestar la repulsa por la muerte violenta de la joven.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.