Secciones
Servicios
Destacamos
R. gonzález
Miércoles, 11 de diciembre 2019, 13:32
Gorgui Lamine Sow, el joven senegalés que el viernes rescató a un hombre en una casa en llamas en Dénia (Alicante), desea poder vivir en España de forma regular y parece que se van dando pasos en esa dirección. La Delegación del Gobierno en Valencia ... estudia si su caso se enmarca en una de las «situaciones excepcionales» que permiten regularizar a los sin papeles.
Fuentes de la Delegación han confirmado este miércoles que este tema se empezó a mover en cuanto tuvieron conocimiento de lo que había hecho este chico senegalés de 20 años residente en Gandia (Valencia), que, si dudarlo y poniendo su vida en riesgo, trepó hasta el balcón de un primer piso para sacar a un vecino de la calle del Port con problemas de movilidad que estaba atrapado en su casa en llamas.
Según han señalado, en Valencia ya se comenzó a estudiar el caso antes de que el martes el propio Ayuntamiento de Dénia registrara su solicitud para que se estudiase lo sucedido y viese si Gorgui podía acogerse a una de esas situaciones que permite obtener los papeles. Una petición «que también se tendrá en cuenta», han recalcado.
Además, estas mismas fuentes han explicado que en la ley también se contempla la posibilidad de otorgar residencias temporales por criterios sociales, familiares y de colaboración con los cuerpos de seguridad del Estado, entre otros. Cabe recordar que el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ya comentó sobre este caso que la Ley prevé «criterios excepcionales» en los procesos de regularización de inmigrantes.
Gorgui Lamine Sow, un joven senegalés de 20 años sin papeles, no lo dudó el pasado viernes al ver salir fuego de una casa en el primer piso del número 7 de la calle Port, en Dénia. Según ha explicado, él es vendedor ambulante de productos de artesanía y regresaba de la zona de la explanada cuando el fuego le llamó la atención y, al ver que alguien necesitaba ayuda en el interior, se ofreció «voluntario» y se encaramó por una puerta de reja para subir y ayudar a Álex, de 39 años, que no podía salir.
«No entré rápido, le dije que me diera la mano porque podía haber una bombona de butano y explotar», ha relatado. Cuando le contestó que no se podía levantar, Gorgui Lamine accedió al interior y cargó al hombre a sus espaldas. Luego volvió a salir por el balcón y de allí a una escalera que habían acercado unos vecinos. Este valiente ha admitido que «tenía un poco de miedo» porque sabía lo que dolían las quemaduras por fuego. No tengo dinero, soy pobre, lo he hecho de corazón», ha insistido.
El joven senegalés llegó en agosto de 2017 en patera tras un «duro viaje» hasta España. Ahora vive en Gandia con su novia Gana y su hija de siete meses. Cada día coge el autobús para ir a Dénia a vender productos de artesanía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.