a. p.
Madrid
Viernes, 30 de abril 2021
El Gobierno anticipará a las comunidades autónomas 730 millones de euros procedentes de los fondos europeos, antes incluso de que la UE trasfiera el dinero, con el fin de que puedan empezar ya a invertir en la reforma de un nuevo sistema de cuidados ... y modernizar los servicios sociales.
Publicidad
Ione Belarra, que presidió este viernes el primer Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, aseguró que el Gobierno y los consejeros autonómicos aprobaron el reparto, que habrá dedicarse a implantar ese nuevo modelo, en el que prevalece la atención domiciliaria de los mayores frente a las residencias de ancianos. Con esta medida, el Ministerio se compromete a crear empleo de calidad.
Tras el acuerdo alcanzado en el Consejo Territorial, se firmarán los convenios bilaterales entre el ministerio y cada comunidad, para recoger los proyectos concretos y su coste, así como los compromisos de cada comunidad, cuyo cumplimiento será objeto de evaluación cada semestre.
A la firma de los convenios, las comunidades recibirán el importe completo de los fondos del año, gracias a la decisión del gobierno de incluirlo en los Presupuestos Generales del Estado
La inversión total de estos fondos hasta 2023 será de 2.600 millones. El 70% debe dirigirse a mejorar las infraestructuras residenciales y adaptarlas al modelo de atención centrada en la persona, centros de día y otros recursos como teleasistencia; un 26 % a la modernización de los servicios sociales, y un 4% a la accesibilidad en todos los restantes ámbitos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.