Secciones
Servicios
Destacamos
La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos mujeres que son gemelas y al novio de una de ellas a penas de 16 a 20 años de prisión por el asesinato de la pareja de una de las dos hermanas. El caso ocurrió en Sabadell ( ... Barcelona) en 2021. La víctima, que era novio de Dolores, una de las gemelas, murió tras recibir 12 golpes con una barra metálica. Las gemelas. Dolores y Pilar, y la pareja de ésta, Isaac, planificaron el crimen, según la sentencia, que les condena por un delito consumado de asesinato, con alevosía. Las acusaciones pedían 24 años de cárcel para cada uno de ellos. La sentencia no va tan lejos. Al acusado, autor material del crimen, le impone 17 años y no más porque «existe la duda, que debe favorecerle, de que uno de los posibles móviles de los acusados en la perpetración del delito fue la de acabar con lo que creía que eran malos tratos sufridos por Dolores» por parte de la víctima. según justifica el fallo.
Según la sentencia, Isaac asestó golpes con una palanca metálica en la cara y en el cráneo con extrema violencia dentro de una vivienda. La víctima intentó huir y el acusado lo siguió agrediendo en el rellano y escalera abajo. Fueron 12 agresiones, «lo que causó un gravísimo traumatismo cráneo encefálico, con destrucción parcial de la masa encefálica y hemorrágica, y facial traumática, lo que causó el fallecimiento del agredido». Tras el asesinato, las dos gemelas envolvieron el cuerpo en una manta lo llevaron al interior de la casa y trataron de limpiar las manchas de sangre y los restos orgánicos de la víctima, «con la finalidad de eliminar todo vestigio de la misma», según el fallo. Dos vecinos grabaron a través de la mirilla de la puerta. Entre los tres «concertaron el crimen. La víctima fue sorprendida, »sin que lo esperase, ni previera, en el dormitorio principal de la vivienda«.
No obstante, antes tenían otro plan para matar a Pedro. La sentencia recoge audios y vídeos de Whatsapp entre ellos tres. Pilar le dice a Isaac que su hermana Dolores no aguanta más y le pregunta cómo pueden conseguir cloroformo para dormir a alguien y que luego ellos lo «rematan». En otro mensaje, Pilar habla con su pareja sobre un dispositivo electrónico, con el objetivo de darle un «chispazo» y «dejarlo frito». «Con 2.000 voltios una persona se fulmina, se electrocuta», le dice. «Cómo tu veas», le responde y le insta a llevar un mayor si es posible. Isaac declaró en un primer momento, cuando los Mossos le preguntaron qué había sucedido, que la víctima se había caído por las escaleras. Poco después reconoció ser el autor material del asesinato.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.