Cristian Reino
Barcelona
Jueves, 13 de julio 2023, 12:21
El cuerpo sin vida de una menor encontrado el martes pasado en una playa de Tarragona pertenece a una bebé de no más de seis meses, según las primeras pruebas forenses remitidas a la Guardia Civil. Las pruebas practicadas han concluido además que la pequeña ... llevaba un máximo de dos meses en el agua, antes de que la marea arrastrara el cadáver hasta la playa de Roda de Bèrà, en Tarragona. La niña fue hallada muerta por un operario del servicio de limpieza de las playas a primera hora del martes. Estaba decapitada, desmembrada y en avanzado estado de descomposición.
Publicidad
Las pruebas forenses están en poder de la Guardia Civil, que lidera la investigación sobre cómo pudo morir la bebé. En un principio, se creyó que podía tener entre dos o tres años. Llevaba más de un día en la playa cuando la encontraron, ya que hubo quien la confundió con un muñeco. Vestía un body y una chaqueta.
El alcalde de la localidad, Pere Virgili, apuntó como primera hipótesis que la bebé fuera arrastrada por la corriente marina, tras sufrir un naufragio en una patera que intentaba llegar a Europa. Esa opción está aún sobre la mesa. Pero no es la única contemplada tanto por la Guardia Civil como por el juzgado de instrucción de El Vendrell. Los exámenes forenses no han podido determinar si la causa del fallecimiento fue accidental o de origen criminal. Faltan además las pruebas de ADN.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.