Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Valencia
Sábado, 17 de agosto 2019, 13:50
Enorme susto el que han vivido esta madrugada los pasajeros que viajaban en un ferry en aguas de la costa de Dénia. La embarcación, que procedía de Palma e Ibiza, iba a atracar en el puerto con 393 pasajeros y 70 vehículos a bordo, pero ... fueron todos evacuados después de que el navío se encallara en la bocana del puerto de la capital de la Marina Alta.
El incidente ha tenido lugar alrededor de la media noche cuando el ferry, que se dirigía hacia en la zona portuaria, se ha acercado demasiado a la escollera y ha quedado atrapado entre las piedras de hormigón que forman el dique.
Rápidamente se ha puesto en marcha un dispositivo desde el puerto para evacuar a los pasajeros y la tripulación. Una embarcación de salvamento marítimo, junto a miembros de la Policía Local y la Guardia Civil, han realizado varios viajes para trasladar a las personas a tierra firme.
Hasta el lugar del incidente se ha personado el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt quién ha confirmado que no ha habido heridos, «la evacuación se ha realizado sin problemas».
Un ferri de @Balearia va encallar a mitjanit a la bocana del port de #Dénia, amb 400 passatgers. La ràpida actuació de @salvamentogob, i de la @guardiacivil i la @policiadenia, va permetre evacuar els passatgers abans de les 2 sense lamentar danys.
Vicent Grimalt (@VicentGrimalt) August 17, 2019
👏 Moltes gràcies a tots. pic.twitter.com/Nnnyxptxds
El munícipe ha indicado que todavía se desconocen la causas exactas del accidente. Grimalt ha aprovechado las redes sociales para agradecer la actuación de la Policía Local, Guardia Civil y Salvamento cuyas labores han permitido evacuar a los pasajeros antes de las dos de la madrugada.
Dentro de la embarcación había un total de 70 vehículos. Estos no han podido ser desembarcados, por lo que la compañía del ferry, Baleària, ha habilitado dos autobuses, uno con destino a Valencia y otro a Alicante, con paradas ambos en distintas poblaciones. La empresa ha informado en un comunicado que se mantendrá en contacto con estos pasajeros que aún tienen el vehículo a bordo para informarles de cuando podrán retirarlo.
El resto de pertenencias que los pasajeros tenían a bordo sí que han podido ser entregadas a los mismos.
Según la naviera, los clientes que tenían que viajar este miércoles o los próximos días en la ruta Dénia-Ibiza-Palma serán reubicados en los buques Cecilia Payne, Ramon Llull y Marie Curie.
Asimismo, la compañia ha informado de que una empresa de servicios subacuáticos se encuentra evaluando los daños registrados en el casco de estribo para elaborar el plan de reflotamiento del barco y trasladarlo a puerto, donde se podrá proceder al desembarque de los vehículos que permanecen en su interior.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.