Secciones
Servicios
Destacamos
Las familias están superando con nota la prueba de resistencia a la que les está sometiendo el encierro por la crisis sanitaria del coronavirus. Es lógico pensar que convivir las 24 horas juntos entre las paredes de un piso puede desgastar a base de bien ... las relaciones familiares. Pues resulta que es todo lo contrario. Las fortalece y de qué manera. La mitad de los españoles cree que sus relaciones en el hogar han mejorado durante el confinamiento (un porcentaje que sube hasta el 60% si los que responden son jóvenes de entre 14 y 24 años), sólo el 17% dice que han ido a peor y el 34% no aprecia ningún cambio. Así lo revela la quinta ola de la 'Encuesta Funcas sobre el coronavirus', realizada entre el 13 y el 18 de abril a una muestra de 707 individuos, y de la que se desprende que las relaciones familiares fuera del hogar también han ido a mejor desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Concretamente el 57% responde que este tipo de relaciones (ahora telemáticas) han mejorado durante la crisis sanitaria, sobre todo en las ciudades de 200.000 habitantes o más, lo que sugiere que el coronavirus ha reanimado algunas relaciones familiares que, quizá por el ajetreo de la vida urbana, se habían distanciado espacial y temporalmente. Sólo el 8% responde que estas relaciones fuera del hogar han ido a peor.
La encuesta de Funcas también pregunta por si debería permitirse salir a los niños cuanto antes y la mayoría (el 53%) responde que no, si bien el trabajo de campo del sondeo se hizo antes de que se conociera que a partir del próximo 27 de abril los niños podrán empezar a salir a la calle bajo ciertas premisas que seguramente se conocerán a partir de mañana. En este sentido, el 53% es contrario a esta medida y el 57% lo es a salir a pasear solo o a correr solo. Este porcentaje se disparan cuando se pregunta si se debería permitir salir a pasear acompañado (el 77% dice que no) o salir a correr acompañado (83%).
Funcas también interroga, entre otros asuntos, sobre los planes de los españoles para las vacaciones estivales. Los resultados no son muy halagüeños, pues solo una de cada tres personas cree que viajará fuera de su ciudad este verano. Eso sí, de todos ellos, el 83% lo hará por España y solo el 11% por el extranjero, lo que permite pensar en un empujón a nuestra hostelería, sector que está atravesando una situación de lo más delicada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.