Secciones
Servicios
Destacamos
Jaume Lita
Valencia
Jueves, 9 de mayo 2024, 09:19
Un viaje de novios que ha acabado siendo una pesadilla, «un auténtico calvario». La situación la ha difundido y la describe Sofía Parada, mujer de Adrián Poveda. La familia de Alzira cruzó el Atlántico para vivir un aventura de ensueño en uno de los paraísos ... más visitados del mundo. El idilio se esfumó cuando Adrián sufrió, al parecer, un «ahogamiento por paro cardíaco producido seguramente por un corte de digestión dentro de la piscina del hotel». El grito de auxilio de la familia valenciana pide poder cubrir los «8.000 euros diarios» de los gastos hospitalarios y lo hace comparando la situación con la vivida por un turista español en Tailandia, que fue repatriado con urgencia por una pancreatitis.
Sofía detalla en su escrito en Facebook la situación que vive la familia «desde el 5 de mayo». En ese instante estaban disfrutando de un viaje de novios que debería ser familiar y un grato recuerdo, pero que ahora tiene a Adrián en «fase crítica». Detalla la mujer que su marido sufrió «un paro cardíaco seguramente por un corte de digestión dentro de la piscina del hotel». Tras este momento, Adrián fue trasladado con urgencia al hospital más cercano, donde consiguieron reanimar sus constantes vitales, «pero seguía sin conocimiento».
Los profesionales sanitarios decidieron, ante la gravedad de la situación, trasladar a Adrián a otro centro hospitalario. Cada día que el valenciano está ingresado tiene un coste de «8.000 euros», según indica Sofía, cantidad que «el seguro de viaje no se puede hacer más cargo porque son muy elevados y ya se ha superado el máximo permitido según la poliza en sólo dos días».
Adrián está en «fase crítica» y la familia valenciana pide auxilio para conseguir la ayuda económica que permita poder pagar la asistencia hospitalaria de Adrián. Pese a la «dureza» de esta situación ya de por sí, hace un par de días el seguro médico les comunicó que ya no se hacían cargo del ingreso en la UCI al haber superado el límite de 20.000 euros que tenían contratado y que, por lo tanto, la pareja tenía que asumir los gastos sanitarios a partir de este mismo miércoles. Este hecho implica, según advierte la familia, «un gasto diario de 8.000 euros», un coste «muy alto» para poderlo asumir, según ha indicado la hermana de Sofía a Europa Press.
Desde el centro sanitario han ofrecido trasladar a Adrián a un hospital público del país, pero la familia subraya que, en el estado «crítico» en el que se encuentra, esa opción significaría «casi una sentencia de muerte». Por ello, reconocen que se sienten «desesperados». «Nadie nos ayuda», lamenta Marta.Además, la mujer señala que la embajada española es conocedora de la situación pero «nos trasladan que no puede hacer nada más allá que facilitar información, pero no pueden repatriarlo para ser ingresado en un hospital español como sí ha sido en un caso similar en Tailandia, ni tampoco pueden cubrir los gastos de hospitalización», añade Marta, la hermana de Sofía.
El mensaje de Sofía Parada supera los 1.200 compartidos y los 100 comentarios junto a una imagen de un momento feliz para la pareja con su hijo de 7 años. Ahora la familia valenciana lucha por impedir que la pesadilla se eternice y que haya alguna opción «de volver a casa los 3, pero sobre todo que Adrián se recupere».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.