Secciones
Servicios
Destacamos
Laura Fonquernie
Santander
Lunes, 3 de abril 2023, 11:57
«Algo ha fallado en el barco o alguna persona que no ha estado atenta a la entrada de agua y el barco se ha ido a pique muy pronto», ha contado esta mañana Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, tras hablar con el armador ... del Vilaboa Uno, la embarcación que este lunes ha naufragado a seis millas al norte del faro de Cabo Mayor. Por eso, sobre el tripulante desaparecido (de nacionalidad peruana) le han indicado que «es más probable que puede estar dentro del barco porque el hundimiento se ha producido con mucha rapidez. Empezó a entrar agua de repente», ha añadido. Y, en caso de ser así, esa situación «haría mucho más complicado el poder rescatarlo. No sabemos a la profundidad a la que está el barco».
El presidente ha insistido en que el suceso «no tiene aparentemente ahora una explicación. Pero habrá ocurrido algo, seguramente algún fallo de algún tipo, humano, porque el barco, según me cuentan, estaba en perfectas condiciones para faenar», ha subrayado. Ahora la preocupación se centra en localizar a ese último tripulante porque los que han sido rescatados «están bien» y el herido al parecer no es «de extrema gravedad», ha indicado.
Además, ha apuntado, que no se ha dado «ninguna de las circunstancias que normalmente originan estos hechos», es decir, factores como una muy mala mar, un golpe de mar o un desplazamiento de la carga. «Aquí el barco iba vacío, iba a pescar y con buena mar», ha reiterado. El presidente ha lamentado «una desgracia más» en el mar. «Es muy complicada y no llevamos en el ultimo año ningún buen dato en este aspecto», ha señalado. «Una pena», ha asegurado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.